Connect with us

Mundial de Gimnasia: Lerú está en la final de la barra fija

Deportes

Mundial de Gimnasia: Lerú está en la final de la barra fija

La competencia será este domingo 24 de noviembre

Mundial de Gimnasia: Lerú está en la final de la barra fija

Mundial de Gimnasia: Lerú está en la final de la barra fija. (JIT)

El gimnasta cubano Randy Lerú competirá este domingo en la final de la barra fija de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, que tiene por sede a la ciudad de Cottbus, Alemania, a la cual clasificó al terminar en el sétimo lugar de la ronda preliminar.

A principios de año el santiaguero se agenció la medalla de bronce en la Copa de Doha con un puntaje de 13,766 unidades lo cual le permitió liderar a los participantes de Latinoamérica. Precisamente el dominicano Audrys Nin (14,000) también está en la final de Alemania.

Lerú no corrió con igual suerte en los ejercicios en el suelo, pero su actuación en la barra fija le permitió acumular valiosos puntos para el ranking mundial que da acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caballo de salto, lo mejor para los latinos lo aportaron el propio Nin, sexto con 14,312 unidades, y el guatemalteco Jorge Vega, quien avanzó octavo dueño de 14,166.

La otra cubana que interviene este sábado es Yesenia Ferrera, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y busca avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificándose en los aparatos que son de su mayor fortaleza, por ello, decidió no presentarse en la prueba de barras asimétricas.

El torneo efectuado en la Arena Lusatia acoge a más de 200 gimnastas de unos 40 países, todos con la mirada puesta en el mismo horizonte: la ciudad de Tokio en el 2020.

A la cita estival nipona ya están clasificados los cubanos Manrique Larduet y Marcia Videaux, por sus resultados en el Campeonato Mundial de octubre último, organizado también en suelo germano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top