fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió el legendario actor y rapero estadounidense DMX a los 50 años

Estados Unidos

Murió el legendario actor y rapero estadounidense DMX a los 50 años

Earl Simmons falleció hoy de un ataque al corazón

earl simmons dmx murió

Simmons había sido hospitalizado en Nueva York el pasado viernes en un grave estado de salud. (Foto: DMX – Facebook)

El legendario rapero estadounidense Earl Simmons, conocido popularmente como DMX, perdió hoy su batalla contra la muerte y falleció de un ataque al corazón.

Simmons había sido hospitalizado en Nueva York el pasado viernes en un grave estado de salud y luego de una semana de luchar por su vida en la institución de salud.

“Estamos realmente entristecidos de anunciar que hoy nuestro amado DMX, de nombre de pila Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains, con su familia a su lado, luego de haber estado con en soporte vital en los últimos días”, confirmaron los familiares a la revista People.

“Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciaba el tiempo que pasábamos juntos. La música de Earl inspiró a un sinnúmero de fanáticos alrededor del mundo y su legado icónico vivirá para siempre”, agregaron.

El cantante fue ingresado en un hospital de la ciudad el 2 de abril último tras sufrir un ataque al corazón en su hogar, alrededor de las 11 de la noche, declaró su abogado Murray Richman a NBC News, un día después del percance.

Su estado de salud era bastante delicado y tuvo que ser resucitado dos veces y entubado, antes de ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Apenas ayer en las redes sociales se empezó a especular que Simmons había dejado este mundo, algo que su propio mánager, Steve Rifkind, desmintió.

“Por favor no publiquen estos rumores. DMX sigue con vida. Sí, está con soporte vital, pero a nadie le ayuda ver estos rumores falsos”, enunció Rifkind el jueves en la noche en su cuenta de Instagram.

Lamentablemente, la institución de salud confirmó hoy en la mañana que el rapero había sufrido un ataque al corazón fulminante.

“Earl Simmons falleció en paz con su familia presente, tras sufrir un catastrófico paro cardíaco”, explicó el hospital en un comunicado, en el que dieron sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y fanáticos de DMX.

El pasado miércoles, DMX fue sometido a una serie de exámenes, que revelaron que su actividad y funcionalidad cerebral no habían mejorado.

El rapero alcanzó la fama en la década de los años noventa. Durante su carrera habló abiertamente sobre su batalla contra las drogas. Earl Simmons nació en Mount Vernon, Estado de Nueva York el 18 de diciembre de 1970 y es reconocido como un destacado rapero y actor estadounidense.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top