Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió Gladys González, reconocida bailarina y coreógrafa cubana

Farándula

Murió Gladys González, reconocida bailarina y coreógrafa cubana

La noticia fue dada a conocer por su hijo, el actor Julio Camejo

Murió Gladys González, reconocida bailarina y coreógrafa cubana

Murió Gladys González, reconocida bailarina y coreógrafa cubana.(Foto. Gladys González-Facebook)

La reconocida bailarina, coreógrafa y profesora cubana Gladys González Camejo falleció este 13 de enero en México a los 83 años de edad, según dio a conocer su hijo, el también bailarín, actor y cantante Julio Camejo.

La célebre cubana fue figura principal del Ballet de la Televisión Cubana que junto a su esposo Antonio Sánchez, formó una de las parejas de baile más conocidas en la isla.

“Gladys y Antonio” se destacaron por su aporte pedagógico al programa televisivo “Para Bailar” y luego crearon el espacio “Aprendiendo a Bailar” donde impartieron clases de bailes populares y tradicionales de Cuba y otros países.

A su trayectoria se suman las obras que creó para el Ballet Nacional de Cuba, de entre las que se recuerda especialmente Las Pericas, inspirada en la pieza teatral de Nicolás Dorr.

En el momento de su fallecimiento, Gladys González era Asesora de Danza Especialista en bailes de salón en el prestigioso Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra profesora del Departamento de Arte y Cultura, Gladys González Camejo y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó por su parte el Tecnológico de Monterrey en sus redes sociales.

La noticia también fue compartida en la web del Instituto de Radio y Televisión de Cuba (ICRT).

“Hoy dejó de estar físicamente entre nosotros Gladys González, Primera Bailarina, Profesora y Coreógrafa del Ballet de la Televisión Cubana. Una de las figuras más importantes del Espectáculo y de nuestra Cultura Cubana. Estamos muy tristes con su partida inesperada para todos! La Danza Cubana está de luto! Trabajadora incansable que estuvo dando lo mejor de sí enseñando hasta su muerte. Así te recordaremos bailando y riendo como a ti te gustaba”, escribió en Facebook la también bailarina cubana Carmencita Castiñeiras.

“Vuela alto querida Maestra y Amiga! Jamás te olvidaremos vivirás siempre en cada uno de nosotros! Porque la Danza fue tú Vida! Mi más sentido pésame a Julio, Mariela a sus familiares y alumnos del Tecnológico de Monterrey”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top