Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió la actriz cubana Teté Machado a sus 89 años

Farándula

Murió la actriz cubana Teté Machado a sus 89 años

La célebre artista llevaba hospitalizada varios días

Murió la actriz cubana Teté Machado

Teté Machado (Collage: Flavia Carrera y July del Río-Facebook)

La actriz y cantante cubana Teté Machado falleció a sus 89 años en Miami. Según revelan varios medios estadounidenses, la artista murió a causa de fibrosis pulmonar, en el Hospital Mercy de Miami, Florida, donde permaneció ingresada desde el pasado jueves con fractura de pelvis.

La célebre Teté Machado fue catalogada por su magistral trayectoria como una distinguida cantante, modelo y actriz.

Comenzó como modelo en tiendas, revistas, cabarets y televisión en La Habana, en anuncios del refresco Green Spot, el detergente ACE, los televisores Almiral, las ventanas Venecianas, la línea de cosmético Reblón, el champú Prell, los colchones Air Foarm, los cigarrillos Partagás en el programa Partagás del canal 6 y fue figura del show del Cabaret Montmartre.

Fue actriz protagonista de más de 10 novelas, del programa La Novela Gravy en el canal 6 CMQ; actriz de comedias de varios shows televisivos junto a Dick y Biondi, Arau y Corona, y Leopoldo Fernández (Trespatines).

Teté Machado

Teté Machado (Foto: Teté Machado-Facebook)

En el cine, fue la dama joven del filme Ole Cuba, junto con Leopoldo Fernández, Aníbal de Mar y Mimí Cal, entre otros grandes artistas.

Su última novela en Cuba antes de marchar definitivamente al exilio fue La Rebelión de la Juventud, acompañada por Raquel Revuelta, Manolo Coego, Rolandito Barral y Odalys Fuentes.

En marzo de 1982, se presentó en un espectáculo llamado La Nueva Teté Machado en Concierto, que se desarrolló en el exclusivo club privado Chantel, en Brickell Ave de Miami, bajo la dirección del maestro Roberto Lozano.

La veterana actriz trabajó mucho por la unidad y reconocimiento de los artistas cubanos exiliados. Residía desde hace muchos años en Miami, Florida, junto a su esposo Ariel Hidalgo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top