Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió Luis Lima, el tripulante de Cubana de Aviación accidentado en un ascensor del Meliá Habana

Noticias de Cuba

Murió Luis Lima, el tripulante de Cubana de Aviación accidentado en un ascensor del Meliá Habana

El trabajador estuvo crítico desde el día del accidente y había sufrido varios paros cardíacos

Murió Luis Lima, el tripulante de Cubana de Aviación accidentado en un ascensor de Meliá Habana

Luis Lima estuvo crítico desde el 12 de septiembre (Collage: Aviación en Cuba – Facebook y Meliá Habana – Facebook)

En la madrugada de este domingo falleció Luis Alberto Lima Mesa, el tripulante de Cubana de Aviación que tuvo un grave accidente en un ascensor del Hotel Meliá Habana.

En redes sociales se informó que a la 1:00 a.m. Lima Mesa murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Calixto García, luego de permanecer en estado crítico desde el 12 de septiembre.

El ascensor cayó desde un quinto piso cuando se le reventaron los cables y no funcionó el sistema de seguridad para evitar el impacto.

Lima Mesa sufrió un neumotórax por una costilla que le perforó un pulmón, lo cual impidió que se le realice una operación quirúrgica de urgencia y únicamente pudo ser estabilizado para hacerle la operación más tarde.

Un internauta identificado como García en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo comentó que el tripulante sufrió varios paros cardiacos tras ser ingresado en el centro de salud.

Lima Mesa subió al ascensor para regresar a su casa luego de cumplir con una cuarentena y dar negativo a una prueba de detección de coronavirus Covid-19. El Meliá Habana actualmente funciona como centro de aislamiento para miembros activos de la tripulación de Cubana de Aviación.

Meliá Habana, de cinco estrellas, se encuentra ubicado en el municipio capitalino de Playa bajo la administración de la cadena española y en control del conglomerado militar cubano GAESA.

A la 1 am de hoy, 27 de Septiembre de 2020, el tripulante de Cubana de Aviación Luis Alberto Lima Mesa falleció de un…

Publicada por Aviación en Cuba en Domingo, 27 de septiembre de 2020

El gobierno tiene cerradas las fronteras desde el 24 de marzo como parte de las medidas preventivas ante la crisis sanitaria; únicamente se permite el arribo de vuelos humanitarios, así como de naves que transporten víveres para la población o movilicen de brigadistas.

Las personas que arriban a la Isla tiene que cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento, mientras que los trabajadores de aerolíneas pueden ocupar un hotel hasta que se descarte el contagio de la enfermedad.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada fallecieron dos personas, oriundas de Ciego de Ávila, a causa del Covid-19, por lo que ya son 122 las personas muertas en la Isla desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias informaron en su parte diario que se contabilizaron 45 nuevos contagios lo que elevó el acumulado total a 5.457 casos positivos, además de 1.333 personas ingresadas por sospecha y 4.751 recuperadas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Frank Espinosa

    28 septiembre, 2020 at 6:26 am

    Y quién va a indemnizar a la familia de este Señor ?
    El hotel es responsable de asegurarse que los ascensores reciben regularmente los controles y servicios de mantenimiento recomendados por su fabricante.
    Si los cables reventaron y los frenos de emergencia no funcionaron, ese ascensor estaba funcionando sin mantenimiento ni controles de seguridad desde hacía mucho tiempo.
    En mi conocimiento, en Cuba nadie nunca recibe ni un centavo cuando una familia pierde un miembro por negligencia de las empresas. Espero que esto cambie y que este sea la última víctima de negligencias como esta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top