coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Museo del Prado se suma a la lucha por el cambio climático y “modifica” 4 grandes obras pictóricas

Mundo

Museo del Prado se suma a la lucha por el cambio climático y “modifica” 4 grandes obras pictóricas

El principal museo español se pone a tono con la cumbre del clima que se celebra en Madrid

Museo del Prado se suma a la lucha por el cambio climático y “modifica” 4 grandes obras pictóricas

Museo del Prado en Madrid. (WIKIPEDIA)

El grupo de conservación WWF y el Museo del Prado han unido sus fuerzas para alertar sobre el impacto del cambio climático, mientras líderes políticos y diplomáticos se reúnen en la cumbre del cambio climático COP25 en la capital española, Madrid.

Juntos seleccionaron cuatro obras maestras de la historia pictográfica mundial y las “modificaron” para alertar de las consecuencias del cambio climático.

Estas son “El Paso de la Laguna Estigia” de Joachim Patinir; “El Quitasol” de Francisco de Goya; “Niños en la playa” de Joaquín Sorolla; y “Felipe IV a Caballo” de Velázquez. Las obras modificadas abordan el aumento del nivel del mar, la amenaza de extinción para especies enteras, el impacto de las sequías extremas y la discordia social que rodea a los refugiados climáticos.

“Para el Museo, este proyecto representa una oportunidad para continuar colocando el arte y sus valores al servicio de la sociedad”, dijo Javier Solana, presidente de la Real Junta de Síndicos del Museo del Prado en un comunicado. “El valor simbólico de las obras maestras y la impresionante recreación artística que presentamos con WWF es una excelente manera de transmitir a todos y especialmente a las generaciones jóvenes lo que está realmente en juego en esta lucha contra el cambio climático”.

“La celebración de la COP25 colocará a Madrid como un punto focal global de atención política y mediática. Por lo tanto, queremos aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje fuerte a todos a través del lenguaje universal del arte”.

La conferencia debía celebrarse en Chile, pero fue cancelada por el gobierno después de semanas de disturbios civiles. El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez ofreció el país para albergar la cita y el Museo del Prado tomó la iniciativa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top