Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Músicos de Cuba y EEUU se fusionan en la Orquesta Juvenil

Noticias de Cuba

Músicos de Cuba y EEUU se fusionan en la Orquesta Juvenil

Bajo la Dirección del maestro James Ross, el grupo está integrado por 30 instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Minnesota, así como 42 estudiantes de la Universidad de las Artes de Cuba

La Orquesta Juvenil Cubano Americana, sigue cosechando éxitos con sus próximas presentaciones en la Isla. (PL)

Alrededor de unos 70 músicos que forman parte de la Orquesta Juvenil Cubano Americana se encuentran ultimando los detalles de su primera gira por el territorio isleño.

La gira lleva el lema “Juntos en Armonía”/“Toguether in Harmony” presentaciones que se realizarán este fin de semana y cuenta con el proyecto Classical Movements, donde se resaltará el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos con 25 años de experiencia.

La Directora de CAYO, Rena Kraut, expresó que “el objetivo de esta iniciativa, sin fines de lucro, radica en brindar oportunidades educativas y de interpretación a músicos de ambos países a través de talleres, delegaciones artísticas e intercambios culturales”.

También recalcó que, “creo que Cayo tiene mucho potencial en la diplomacia artística y las presentaciones en la isla indican la buena voluntad mutua y el deseo de fortalecer la relación entre las dos naciones a mediante el aprendizaje y cultivando el espíritu de buena voluntad”.

Bajo la Dirección del maestro James Ross, el grupo está integrado por 30 instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Minnesota, así como 42 estudiantes de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) e integrantes de la Orquesta de Cámara de La Habana, por lo que la agrupación está lista para afrontar este reto.

Matanzas y La Habana, serán las sedes de las presentaciones donde estrenarán “Mojito con saoco”, pieza compuesta por por el músico cubano Guido López-Gavilán exclusivamente para este proyecto y contará con la dirección de César Eduardo Ramos y Daiana García.

Ross explicó, “la selección de las piezas presentan un balance entre la música de artistas cubanos y norteamericanos por lo que destacan, además, las piezas Sinfonía No. 8, de Antonin Dvorák, Billy de Kid, de Aaron Copland; y En conga pa´ La Habana, de Jorge Amado Molina”.

Las presentaciones se realizarán en el marco del Festival Cubadisco, donde también se incluye la presentación en la iglesia de Paula de una decena de profesores de la Orquesta de Minnesota y músicos cubanos, por lo que Classical Movements que es la compañía líder en más de 145 países y desde su llegada a Cuba en 1995 han participado más de 45 agrupaciones norteamericanas para impulsar el intercambio cultural.

Con Información de Escambray

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top