Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Musk, el hombre más rico del mundo, apoyará a DeSantis si el gobernador de Florida se postula para presidente

ESTADOS UNIDOS

Musk, el hombre más rico del mundo, apoyará a DeSantis si el gobernador de Florida se postula para presidente

El dueño de Twitter restauró la semana pasada la cuenta de Donald Trump en la red social

Musk, el hombre más rico del mundo, apoyará a DeSantis si el gobernador de Florida se postula para presidente

Musk mencionó como recordatorio que él fue “un importante partidario de la presidencia de Obama-Biden y (de mala gana) voté por Joe Biden sobre Donald Trump”. (Foto: Captura de pantalla)

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, apoyará a Ron DeSantis si el gobernador de Florida se postula para presidente de Estados Unidos en 2024, comenzando con la campaña en las elecciones primarias del Partido Republicano.

“Mi preferencia para la presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración de Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”, dijo el multimillonario hace algunas horas desde su perfil en Twitter.

El estadounidense de origen sudafricano respondió que apoyaría a DeSantis cuando un usuario de la red social le preguntó sobre el tema. Adicionalmente, mencionó como recordatorio que él fue “un importante partidario de la presidencia de Obama-Biden y (de mala gana) voté por Joe Biden sobre Donald Trump”.

Precisamente el dueño de Twitter desde hace algunas semanas, cuando compró la empresa por 44 mil millones de dólares, le restauró la cuenta a Trump, que había sido cancelada por la anterior directiva desde los sucesos en el Capitolio en el 6 de enero de 2021.

El magnate republicano ya anunció desde su casa en Mar-a-Lago que iniciaba oficialmente su candidatura para lograr la nominación por el partido rojo a las elecciones presidenciales de 2024. Hasta el momento, Trump es el único candidato que ya anunció sus aspiraciones electorales.

En la campaña de 2016, el hombre que inició su fortuna en el mercado de bienes raíces derrotó a 17 candidatos en las elecciones primarias republicanas y luego venció en el colegio electoral a Hillary Clinton, aunque perdió el voto popular.

Analistas políticos señalan que si bien Trump tiene una base electoral fuerte que le garantiza recaudar grandes cantidades de dinero, el núcleo duro del partido se inclina por DeSantis, quien es especialmente popular entre los conservadores.

En su primer mandato en la Florida, el gobernador fue reconocido por tomar la iniciativa en cuestiones de guerra cultural relacionadas con la raza y el género. Gestionó de forma eficiente la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y aprobó una ley que limita la discusión de temas LGBTQ en las escuelas del estado.

Estas acciones lo llevaron a arrasar en las elecciones de noviembre pasado, donde logró la reelección con más de 20 puntos porcentuales sobre su rival demócrata.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top