¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nace el primer bebé con anticuerpos contra Covid-19 de una madre vacunada

Estados Unidos

Nace el primer bebé con anticuerpos contra Covid-19 de una madre vacunada

La madre había sido vacunada en Florida a las 36 semanas de embarazo

Nace en Florida primer bebé con anticuerpos contra Covid-19 en el mundo

Expertos investigarán cómo podrán proteger estos anticuerpos a los recién nacidos (Foto: El Universal)

La bebé de una trabajadora de salud en Palm Beach, Florida, se convirtió en la primera persona en el mundo que nace con anticuerpos para enfrentar el coronavirus después de que su madre había sido vacunada durante el embarazo.

Según el informe de WPBF, los médicos que atendieron a la recién nacida afirman que se trata del primer caso de este tipo que hasta el momento se conoce en todo el mundo.

La madre fue vacunada contra el Covid-19 cuando tenía 36 semanas de embarazo, ya que era una trabajadora de salud de primera línea. Tres semanas después dio a luz una pequeña que presenta anticuerpos contra la enfermedad.

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick explicaron que el análisis que realizaron fue directamente al cordón umbilical de la bebé.

El doctor Rudnick relató que decidieron revisar si la madre le había transmitido los anticuerpos a la bebé a través del cordón umbilical, como pasa con otras vacunas administradas durante el embarazo, y efectivamente así fue.

“Hasta donde sabemos, esta fue la primera en el mundo que se informó de que un bebé nació con anticuerpos después de una vacuna”, dijo Gilbert a WPBF.

“Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas durante los próximos meses”, aseguró Rudnick.

Rudnick destacó la relevancia de haber detectado la presencia de anticuerpos en una bebé de madre vacunada, para proteger a los recién nacidos contra la gravedad de la enfermedad. Sin embargo, alertó que algunos factores indican que estos bebés seguirán en riesgo de infección.

Por lo tanto, consideró que es necesario realizar otros estudios que revelen cuán efectivos serán los anticuerpos y cuánto tiempo durarán, para conocer la dimensión real de la protección que le brindarán a estos pequeños.

“Más estudios tienen que determinar cuánto tiempo durará esta protección. Tienen que determinar a qué nivel de protección o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé en circulación para brindarle protección ”, dijo Rudnick.

Gilbert afirmó que algunas grandes compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios en curso sobre la vacuna, para poder aprender más.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top