Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nace la primera tigresa blanca de Cuba

Noticias de Cuba

Nace la primera tigresa blanca de Cuba

El zoológico nacional de Cuba también celebró su primer nacimiento de tigres en más de 20 años

Nace la primera tigresa blanca en Cuba

Nace la primera tigresa blanca en Cuba. (Foto ilustrativa de un ejemplar de cachorro de tigre blanco: elPadawan-Flickr)

El Zoológico Nacional de Cuba presenció el primer nacimiento de cuatro tigres en más de 20 años, entre ellos la primera ejemplar de tigre blanco nacida en el país, Yanek.

Según reseña la agencia de noticias AFP, los tigrillos nacieron el pasado 12 de marzo, fue hasta hace poco que pudieron salir a jugar al aire libre, sin embargo, continúan alejados de la vista del público, pues el zoológico permanece cerrado por la pandemia de Covid-19 que azota al país.

“Estamos muy contentos porque nos haya nacido un tigre blanco en Cuba, es la primera vez que eso ocurre”, declaró Ángel Cordero,  quien se encarga de atender a los cachorros.

“La otra alegría que tenemos en el parque es que hace más de 20 años que no teníamos reproducción de tigres en nuestro país”, añadió ante las cámaras del citado medio.

Los padres de la camada fueron dos tigres de bengala Fiona y Garfield, que arribaron a la Isla como un intercambio con un zoológico de Guatemala.

Dos de las tigresas fueron llamadas Melissa y Gaby, en honor a las hijas de los trabajadores del zoológico, mientras que el único macho de la camada fue nombrado Miguel, en honor al viejo director del recinto.

De acuerdo con su cuidador, los cachorros han demostrado ser muy energéticos y agresivos para su corta edad, igual que su madre.

“Nos gusta esa agresividad, queremos que todos sean lo más natural posible, no queremos tigres mansos (…) sabemos que el tigre es agresivo y así los queremos”, aseguró.

Explicó que esa agresividad se debe a que los animales fueron criados de la manera más natural posible, por lo que los cachorros adoptan el comportamiento de sus padres.

Por lo pronto, se dice que los cachorros están siendo alimentados con dos kilos de carne al día y actualmente pesan entre 8 y 11 kilogramos cada uno.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la población mundial de tigres era de unos 100.000 en los años 90, pero ahora es solo de unos 3.900 ejemplares.

Actualmente, la población ha comenzado a incrementar gracias a varios esfuerzos de conservación, pero los tigres siguen considerándose como animales en peligro de extinción.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top