EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nacen en Italia dos bebés con anticuerpos contra el COVID-19

Mundo

Nacen en Italia dos bebés con anticuerpos contra el COVID-19

Sus madres fueron vacunadas en el tercer trimestre de embarazo

Minsap reporta a dos bebés graves por Covid-19

Nacen bebés en Italia con anticuerpos contra el COVID-19. (Imagen de referencia: Chris Pawluk-Flickr)

Dos bebés italianos nacieron con anticuerpos contra el COVID-19, luego de que sus madres fueran vacunadas durante el embarazo.

De acuerdo con el informe de la agencia de noticias AFP, las madres de ambas niñas fueron vacunadas durante el tercer trimestre de sus embarazos.

Anna, que nació el 9 de marzo, es hija de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años; por su parte, la pequeña Valentina, nacida el 16 de marzo, es hija de la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37 años.

Ambas especialistas son trabajadoras del centro sanitario Ulss 6 de Padua, en Véneto, Italia.

Ninguna de las dos médicos ha dado positivo a COVID-19 en ningún momento, pero ambas recibieron la primera dosis de la vacuna a inicios de enero y la segunda solo tres semanas después.

Por ahora las bebés se encuentran en buen estado de salud y, de acuerdo a las pruebas, han presentado anticuerpos para el virus del SARS-CoV-2.

Ahora los casos de Anna como Valentina se unen a los reportados en Florida, Estados Unidos, y San Luis Potosí, México, donde este mes se informó el nacimiento de dos bebés con anticuerpos contra la COVID-19.

El primer bebé reportado con anticuerpos contra el COVID-19 nació en Florida, siendo el primer ser humano en el mundo inmunizado de manera natural a través de su madre.

En aquella oportunidad la mujer recibió la vacuna a solo un mes de dar a luz, en la semana 36 de embarazo.

También en ese caso la mujer era trabajadora de la primera línea de combate contra el COVID-19 y logró dar a luz a un bebé perfectamente sano.

Solo unos días después, en México se reportó el nacimiento de un bebé con los mismos anticuerpos, luego que su madre fuera inmunizada con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top