Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Nacen trillizos en Cienfuegos gracias a la fertilización in vitro

NOTICIAS DE CUBA

Nacen trillizos en Cienfuegos gracias a la fertilización in vitro

La joven madre de 27 años nombró a sus hijas con la inicial Y

Nacen trillizos en Cienfuegos gracias a la fertilización in vitro

Nacen trillizos en Cienfuegos gracias a la fertilización in vitro. (Foto: Agencia Cubana de Noticias)

Bárbara Caridad Alberto Maruri tiene en una “fijación” con el número 3. Ya ha tenido 3 partos, con 3 cesáreas y en el último de ellos dio a luz a trillizos. Ella es una de los 10 procesos de fertilización in vitro que le realizaron a un grupo de mujeres cienfuegueras, según destaca la Agencia Cubana de Noticias.

La joven madre de apenas 27 años de edad dio a luz el pasado 9 de junio y decidió, junto a su esposo José Daniel Rebollido Acosta, nombrar a sus tres hijas con la inicial Y (Yerandi, Yilian y Yeily), tan de moda en esta generación de los años 2000.

“Primero fuimos atendidos por la especialidad de Urología en la Cruz Roja o policlínico área III, a mi esposo le diagnosticaron baja calidad del semen y lento movimiento de los espermatozoides, además, yo me había realizado una ligadura de las trompas de Falopio porque ya tenía dos hijos ―Keila Lilian, de 10 años y Kevin Javier, de siete―”, dijo Bárbara Caridad que con estos hijos ya supera la media para una madre cubana que tiene menos de 2 hijos.

El proceso de su fertilización in vitro fue complejo pues se desarrolló bajo la pandemia.

“Fue una etapa compleja, a causa de la pandemia de la COVID-19 interrumpimos el tratamiento por tres meses, pero lo retomamos y finalmente logramos el objetivo”, recordó la cienfueguera que reside en el barrio de Las Minas en la capital provincial.

La mujer requirió estar en el hospital durante las últimas 20 semanas de su embarazo cuando se percataron que gestaba trillizos por lo cual califica como de “alto riesgo”.

“Después me ingresaron en el hospital a las 20 semanas, puesto que era un embarazo de alto riesgo, ya que yo había tenido dos cesáreas anteriores, venían tres bebés en camino y acá permanecí los últimos cuatro meses”, manifestó.

“Finalmente nacieron mis trillizos, también por cesárea, a las 34.4 semanas, son prematuros, pero tienen buen estado de salud; su papá y yo estamos muy agradecidos con todo el personal sanitario que ha intervenido en este logro”, significó orgullosa Bárbara Caridad.

Los infantes aún están bajo peso, pues no superan los 2300 gramos de peso que figuran en el protocolo para que salgan de hospital. Yerandi tiene un peso de dos mil 260 gramos (g), Yilian mil 940 g, y Yeily mil 860 g.

La fecundación in vitro es una serie de procedimientos complejos utilizados para mejorar la fertilidad o prevenir los problemas genéticos, y para ayudar en la concepción de un niño.

Durante la fecundación in vitro, se recolectan óvulos maduros de los ovarios y se los fecunda con espermatozoides en un laboratorio. Después, el óvulo o los óvulos fecundados (embrión o embriones) se implantan en un útero.

El procedimiento se puede realizar utilizando los propios óvulos de la mujer y los espermatozoides de su pareja.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba