Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Nada sirve!”: Cubana lleva 3 días sin poder sacar dinero ni pagar con tarjeta

Noticias de Cuba

“¡Nada sirve!”: Cubana lleva 3 días sin poder sacar dinero ni pagar con tarjeta

Al parecer, ningún cajero funciona en La Habana

Cajeros del Banco Metropolitano en La Habana. (Facebook Tribuna de La Habana).

Una usuaria se quejó en Facebook del servicio del Banco Metropolitano de Cuba, después de varios intentos de retirar dinero en sus cajeros.

Iranidis Iris Fundora dijo que lleva tres días intentando sacar dinero de su tarjeta, pero ninguno de los cajeros funcionaba. “Cuando voy a pagar en la tienda con tarjeta, pues no cuento con efectivo, me dicen que no funciona el sistema o no hay conexión”, explicó

“¿Cómo pretenden ustedes que yo confíe en los cambios que están haciendo si NADA funciona?”, cuestionó y etiquetó en su publicación al presidente del Banco.

Post de Facebook. (Captura de pantalla ADN Cuba).

“Con respecto a las tres monedas que están circulando en el país y el caos que esto está generando hay muchas preguntas sin responder. Ojalá alguien le dé el recado. Gracias”, concluyó.

La joven también etiquetó al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, usando la propia frase de los dirigentes de “pensar como país”.

Las quejas por el mal funcionamiento de todos los servicios en Cuba son comunes y han aumentado desde la apertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en julio pasado.

Ya que solo una pequeña parte de la población puede acceder a las tarjetas magnéticas para comprar, el servicio debería ser mejor, pues no hay tanto uso de los cajeros, ni saturación del sistema.

Sin embargo, el caso ha sido contrario y aunque los cubanos recurren a estas por necesidad, para comprar en las tiendas en dólares, mucho mejor y mayormente surtidas que las tiendas en CUC, no tienen plena confianza al depositar su dinero en ellas por casos como este, en que no pueden disponer de él de ninguna forma.

El mal funcionamiento de cajeros y tarjetas se suma a otras manifestaciones del rezago tecnológico de Cuba, como las fallas de la energía eléctrica y el pésimo servicio de internet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top