Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump: “Voy a resolver lo de Cuba. No como lo hizo Obama, que fue un desastre”

Estados Unidos

Trump: “Voy a resolver lo de Cuba. No como lo hizo Obama, que fue un desastre”

El mandatario compartió a Telemundo Noticias su postura con relación a los gobiernos de Cuba, Venezuela y México

El presidente de EEUU, Donald Trump (FLICKR)

En una entrevista con Noticias Telemundo, el presidente estadounidense Donald Trump, quien busca la reelección para el 2020, comentó su postura acerca de los gobiernos socialistas de Cuba y Venezuela, así como de la situación migratoria que tiene con México.

“He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba”, dijo el mandatario, que en las últimas semanas ha ordenado diversas medidas contra el régimen castrista, entre ellas evitar la llegada a la isla de cruceros procedentes de EEUU y activar títulos de la Ley Helms-Burton.

Trump aseguró que de continuar al frente de la administración presidencial seguirá implementando acciones para resolver los problemas en la isla, pero no de la forma en que lo hizo su antecesor, Barack Obama, quien, asegura, hizo un desastre en este tema.

“Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba”, agregó.

Para el caso de Venezuela, Trump reconoció que su gobierno no ha aplicado acciones más duras contra el ilegitimo gobierno de Nicolás Maduro y en favor de la restauración de la democracia en el país sudamericano.

“Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros”, indicó el mandatario.

Con relación a Juan Guaidó, aseguró que es parte de “un proceso” haberlo reconocido como presidente interino de Venezuela.

Al hablar del acuerdo migratorio que firmó con México, el presidente califica a esta notación como un amigo que está haciendo un gran trabajo en la materia por enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a su frontera con Guatemala.

“Han cumplido con el acuerdo. Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles”, manifestó y aseguró que no descarta tener pronto una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre sus amenazas de deportar a millones de migrantes en los siguientes días, aseguró que los latinos apoyan esta medida porque no quieren perder sus empleos.

Los votantes latinos quieren mantener sus salarios, los aumentos. Y no quieren crimen. Si hay un pandillero entre cada 100 inmigrantes, es demasiado”, añadió.

Al hablar de los demócratas que buscan la candidatura para ser sus rivales en el 2020, comentó opiniones acerca del exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

“Bernie parece que lo tenía. Bernie se ve loco, pero siempre lo ha parecido. Pero ahora parece un loco cansado”, dijo Trump, quien, al mencionar a Joe Biden, aseguró que está exhausto y no está trabajando.

Con Información de CubaNet

 

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top