Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump: “Voy a resolver lo de Cuba. No como lo hizo Obama, que fue un desastre”

Estados Unidos

Trump: “Voy a resolver lo de Cuba. No como lo hizo Obama, que fue un desastre”

El mandatario compartió a Telemundo Noticias su postura con relación a los gobiernos de Cuba, Venezuela y México

El presidente de EEUU, Donald Trump (FLICKR)

En una entrevista con Noticias Telemundo, el presidente estadounidense Donald Trump, quien busca la reelección para el 2020, comentó su postura acerca de los gobiernos socialistas de Cuba y Venezuela, así como de la situación migratoria que tiene con México.

“He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba”, dijo el mandatario, que en las últimas semanas ha ordenado diversas medidas contra el régimen castrista, entre ellas evitar la llegada a la isla de cruceros procedentes de EEUU y activar títulos de la Ley Helms-Burton.

Trump aseguró que de continuar al frente de la administración presidencial seguirá implementando acciones para resolver los problemas en la isla, pero no de la forma en que lo hizo su antecesor, Barack Obama, quien, asegura, hizo un desastre en este tema.

«Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba», agregó.

Para el caso de Venezuela, Trump reconoció que su gobierno no ha aplicado acciones más duras contra el ilegitimo gobierno de Nicolás Maduro y en favor de la restauración de la democracia en el país sudamericano.

“Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros”, indicó el mandatario.

Con relación a Juan Guaidó, aseguró que es parte de “un proceso” haberlo reconocido como presidente interino de Venezuela.

Al hablar del acuerdo migratorio que firmó con México, el presidente califica a esta notación como un amigo que está haciendo un gran trabajo en la materia por enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a su frontera con Guatemala.

“Han cumplido con el acuerdo. Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles”, manifestó y aseguró que no descarta tener pronto una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre sus amenazas de deportar a millones de migrantes en los siguientes días, aseguró que los latinos apoyan esta medida porque no quieren perder sus empleos.

Los votantes latinos quieren mantener sus salarios, los aumentos. Y no quieren crimen. Si hay un pandillero entre cada 100 inmigrantes, es demasiado”, añadió.

Al hablar de los demócratas que buscan la candidatura para ser sus rivales en el 2020, comentó opiniones acerca del exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

“Bernie parece que lo tenía. Bernie se ve loco, pero siempre lo ha parecido. Pero ahora parece un loco cansado”, dijo Trump, quien, al mencionar a Joe Biden, aseguró que está exhausto y no está trabajando.

Con Información de CubaNet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    terry quintana

    25 junio, 2019 at 3:50 pm

    entonce me pregunto como es que el pueblo de Cuba sufre??no me quedo claro.. Sufre pero se rie y sigue su vida? hummmmmm locos. El pueblo de Cuba si sufre que le pida respuestas a su presidente no a Trump… sorry buscate otro para echarle la culpa Artu.

  2. Avatar

    terry quintana

    25 junio, 2019 at 3:23 pm

    El Senor Trump no es el dueno del mundo como dice la habanera100porciento. Pero sin duda alguna presidente de USA entonces puede decir y hacer con su pais lo que se le pegue la gana y paren de envidiar tanto a este senor que lo unico que hace es bien para su pueblo Americano. No sera el dueno del mundo pero es un cojonuo sin duda no como miedo ni mierda como todos ustedes y que haga lo que tiene que hacer por alejar las mentes socialistas que existen en USA y por fuera tamabien. USA es el super poder del mundo..ubiquense

  3. Avatar

    Guerra

    22 junio, 2019 at 4:48 pm

    Así mismo es. Me has hecho reír aunque más bien es para llorar el tema.

  4. Avatar

    Yall

    22 junio, 2019 at 9:44 am

    Lo unico que usted ha echo Mrs. Trump Es crear mas problemas ,en las familias cubanas,,,y seguir perjudicando a Los cubanos tanto en Cuba como en Miami ,,,,,,y la economia de Los de a bajo aqui en USA esta peor,,,,todos Los precios aumentaron .,,,la clase media o pobre esta peor y cada año nos explotan mas…Los SEGUROS muy altos,las rentas,precios de casas,la comida,,,,Los truck drivers son pagados ridiculamente y son Los q mueven la economia…no creo en usted Mrs trump.

    • Avatar

      terry quintana

      25 junio, 2019 at 3:31 pm

      Los problemas los buscan los problematicos como usted Yall. si no le gusta mudese para su pais haber como son los precios. vamos haber cuanto les pagan a los caminores para que muevan su economia. si no te digo estos babosos bienen hablar peste no mas….mijito no le dijeron que estudiara..si no tienes titulo no es tan facil ya que este pais es de quien se hace de un titulo y que estupideses estas hablando que la economica imbecil si esta mejor que nunca menso

  5. Avatar

    El yuma

    21 junio, 2019 at 7:02 pm

    Imperio o muerte conquistaremos

  6. Avatar

    Daniel

    21 junio, 2019 at 5:55 pm

    Este insecto, y que me perdonen los mismos por la comparación, no sabe o no quiere saber que el que sufre todas sus locuras es el pueblo y no Díaz Canel, ni Raúl.

    • Avatar

      terry quintana

      25 junio, 2019 at 3:36 pm

      pues que el pueblo salga para la calle a fajarse con Diaz Canel y Raul….como se te ocurre que ahora los Cubanos quieren que los mantengan en su Cubita y ellos echandose fresco en el culo sin defender sus derechos. fajense co*ones por sus derechos con Venezuela que ya lleva una pila de anos fajandose por que no les quiten su libertad co*one. No sean tan conformista. No pidan tanta limosna y fajense

  7. Avatar

    Manuel E García

    21 junio, 2019 at 5:50 pm

    El gobierno de Cuba se seguirá manteniendo en el poder Y seguirán viviendo en mansiones con una buena alimentación y autos disponibles con El combustible en todo momento mientras el pueblo de Cuba sufre todas las medidas que lleva a cabo este presidente hijo de la gran perra porque no tienes otro calificativo y Obama ha hecho demasiado por el progreso de pueblo cubano en cambio este cerdo solamente quiere matar un pueblo de hambre de pobreza de miseria para congraciarse con un grupo de cubanos que no tuvieron el suficiente valor para defender sus propiedades estando en Cuba y salieron corriendo cobardemente huyendo como ratas porque no tuvieron lo que tiene los hombres para combatir frente a las y con las armas en la mano a Fidel Castro

    • Avatar

      TERRY QUINTANA

      25 junio, 2019 at 3:46 pm

      oye Manuelito olvidate de lo que hicieron o no hicieron esos hombres que tu mensionas de la historia. Que co*ones hacen ustedes chico que tu quiere que te la pongan la comidita en la boca. Fajate contra Diaz Canel y Raul que es el que no te da papa Manuelito. Chico fajate por tu libertad. Que se supone que te tiende que dar el Presidente de los Estados Unidos? bete a sofocar a Raul haber si no te da una pata por culo…que clase tipo .. Ustedes si estan locos

  8. Avatar

    habanera100porciento

    21 junio, 2019 at 3:23 pm

    viejo de mie*da.quien te dijo que eres dueño del mundo?hace falta y urge que el pueblo norteamericano,sus hijos de verguenza NO VOTEN EN EL 2020 por este loco.Tiene al mundo al borde de una guerra y si atacan cualquier pais del oriente vendran los atentados en los propios estados unidos.no s suficiente tantos jovenes estudiantes muertos por tiroteos? o es que el pueblo norteamericano olvida las torres gemelas.este hombre tiene que ser detenido,al igual que pompeo y bolton.marcos rubio es lo peor de lo peor y el pueblo norteamericano debe reaccionar pero YA.

  9. Avatar

    Alessa

    21 junio, 2019 at 1:30 pm

    Si Obama fue un desastre Trump es un cataclismo.

  10. Avatar

    Arturo Díaz

    21 junio, 2019 at 12:01 pm

    No, no… Mr, president no ha sido duro con Cuba, no. Ha sido duro con el pueblo de Cuba que es el que sufre sus durezas. Pero el pueblo de Cuba se rie y sigue su vida,a como le da la gana, a su aire, a su manera.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top