MUNDO
Namibia lanza programa de residencia para extranjeros que cumplan con estos requisitos
Otros beneficios son incentivos fiscales, financiación sindicada y un servicio de ventanilla única para empresas internacionales
El gobierno de Namibia, nación ubicada en el sudoeste africano y reconocida por su estabilidad política y económica en comparación con sus vecinos, lanzó un programa de residencia para extranjeros –incluidos los cubanos– que cumplan con determinados requisitos de inversión.
El Programa de Residencia por Inversión de Namibia permite a los inversionistas inmobiliarios exitosos recibir un permiso de trabajo renovable por cinco años, mientras residen temporalmente en el país.
Una vez que los inversores hayan mantenido su inversión durante siete años en territorio namibio, con al menos 316.000 dólares, se vuelven elegibles para solicitar la residencia permanente.
Otros beneficios son incentivos fiscales, financiación sindicada y un servicio de ventanilla única para empresas internacionales.
Para solicitar acogerse al nuevo programa, los interesados pueden realizar el trámite a través de un portal en línea, donde tienen que incluir formularios de solicitud completos y los documentos de respaldo necesarios, así como las tarifas correspondientes. El gobierno se compromete a evaluar la solicitud en un plazo no mayor de tres meses.
Beneficios de la residencia en Namibia por inversión
- Entorno seguro y protegido
- Alto nivel de servicios y buena calidad de vida
- Oportunidades económicas atractivas
- Sistema tributario territorial (solo se gravan los ingresos locales)
- Una de las naciones políticamente más estables de África
- Belleza natural, costas espectaculares y parques nacionales de conservación poblados
- Residencia en un país miembro de las Naciones Unidas, la Comunidad de Desarrollo de África Meridional, la Unión Aduanera de África Meridional, la Unión Africana y la Commonwealth of Nations
Requisitos de residencia namibia por inversión
- Comprar bienes raíces con un valor mínimo de 316.000 dólares en President’s Links Estate, la zona designada por el gobierno para los inversionistas extranjeros.
La zona cuenta con más de 745 casas residenciales de lujo, con comodidades de estilo de vida de clase mundial y un entorno que celebra la rica naturaleza de Namibia. Está ubicada en el borde del Parque Nacional Dorob en Walvis Bay.
Para visitar Namibia, los ciudadanos cubanos necesitan una visa, independientemente del propósito de su visita. Esta visa se puede solicitar a través de la Embajada de Namibia en La Habana o en cualquier otra embajada o consulado de Namibia en el extranjero. Es recomendable que los solicitantes se informen bien sobre los requisitos de visa y los plazos de procesamiento antes de presentar su solicitud.
Namibia comparte fronteras terrestres con Zambia y Angola al norte, Botsuana al este, Sudáfrica al sur y el Océano Atlántico al oeste. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek. Tiene poco más de 2.5 millones de habitantes, pues gran parte de su territorio es desértico.
La base de su economía es la agricultura, el turismo y la industria minera, incluida la extracción de diamantes, uranio, oro, plata y metales básicos, mientras que el sector manufacturero es comparativamente pequeño.
El extenso y árido desierto del Namib, del que el país recibe su nombre, hace que Namibia sea uno de los países menos densamente poblados del mundo.