Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Narcotraficante cubano Willie Falcón es expulsado de República Dominicana

Mundo

Narcotraficante cubano Willie Falcón es expulsado de República Dominicana

EEUU ha pedido la extradición de ese connotado capo de la droga

Narcotraficante cubano Willie Falcón es expulsado de República Dominicana

Augusto Willie Falcón. (LISTIN DIARIO)

Un portavoz del gobierno de República Dominicana dijo que finalmente el narcotraficante de origen cubano, Augusto Willie Falcón, quien se encontraba en ese territorio, abandonó el país el pasado domingo.

La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y la Policía Nacional estuvieron involucrados en el dispositivo montado para asegurar la retirada del capo de la droga.

Willie Falcón había llegado a Santo Domingo el pasado 6 de noviembre, procedente de EEUU, donde cumplió una condena de 20 años por narcotráfico. El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fue quien solicitó al Gobierno dominicano la recepción del capo, lo que levantó fuertes críticas en la sociedad de la isla caribeña.

Tras la reacción, el Ministro de Interior, José Ramón Fadul (Monchy), informó en su momento que la estancia del ciudadano Falcón era transitoria como parte de un acuerdo que mantienen con sus homólogos norteamericanos.

Como era de esperar, por cuestiones de seguridad, no se reveló cuál fue el nuevo destino que emprendió el ex narcotraficante.

Falcón solo cumplió 15 años de su condena pues sus abogados llegaron a un acuerdo con la fiscalía donde su cliente reveló pruebas que condujeron a la captura de otros delincuentes miembros de la asociación Sal Magluta aliados de los carteles colombianos.

Él fue una de las cabezas de la banda criminal “Cocaine Cowboys”, que durante los años 70 y 80 dominó el tráfico y venta de narcóticos en Miami, estableciendo un imperio a base de sangre derramada y balas. Como parte de poder económico acumulado donó de forma pública grandes sumas de dinero durante la década del noventa del pasado siglo para que los exiliados cubanos contrataran paramilitares con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Es por eso que sus abogados dicen que si el régimen cubano descubre cuál es su paradero pudieran ordenar que lo maten.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top