Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Naufragan más de cien migrantes en la costa de Libia

Mundo

Naufragan más de cien migrantes en la costa de Libia

Otras 132 han sido rescatadas por la Guardia costera de libia y pescadores locales. Podría ser el peor hundimiento en el mar Mediterráneo en lo que va del año

Naufragan más de cien migrantes en la costa de Libia

Ciento treinta y dos migrantes han sido rescatados por la guardia costera libia y llevados de regreso a Libia (EL PERIÓDICO)

Por lo menos 116 migrantes se encuentran desaparecidos luego de que naufragaran en la costa libia, en lo que podría ser el peor siniestro en el mar Mediterráneo en lo que va del año.

De cuando a los primeros reportes de la marina libia, otras 132 personas han sido rescatadas por la guardia costera libia y pescadores locales. No está claro si fueron una o dos embarcaciones las que zozobraron.

“Noticia terrible. Llegan informaciones de  un gran naufragio frente a la costa de Libia. Unos 150 supervivientes se habrían salvado y han sido devueltos a Libia”, informó Charlie Yaxley, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) en África y el Mediterráneo, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

La oficina en Libia de la Organización Internacional de las Migraciones también se hizo eco de los temores de una tragedia a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los supervivientes habría contado que un grupo de alrededor a 150 personas habría embarcado en el navío siniestrado. Al menos una embarcación salió de la localidad libia de Al Khoms, 120 kilómetros al este de la capital, con unas 300 personas a bordo, señaló el portavoz Yaxley.

A principios de este año, al menos 114 personas desaparecieron y tres fueron encontradas muertas en otro naufragio de n barco con inmigrantes a 50 millas de la costa de Libia, según el testimonio de tres supervivientes rescatados por la Marina Italiana a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En ese momento, se informó que había unos 20 desaparecidos, ya que eran los que se habían visto en la barca que se estaba hundiendo desde varios medios aéreos.

El portavoz de la OIM en Italia, Flavio di Giacomo, explicó que los tres supervivientes eran sudaneses y un gambiano que fueron trasladados a la isla de Lampedusa tras el rescate, y que allí comunicaron al personal de la OIM que en el bote que partió desde la costa de la ciudad libia de Garabulli iban 120 personas.

Miles de familias libias se han visto obligadas a huir de sus hogares en busca de refugio en otros países, a causa de la guerra civil de 2014, así como de la pobreza y falta de oportunidades que está ha dejado.

Con información de El País y La Vanguardia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top