Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Navalny: “Vladimir Putin es el enemigo de Rusia, no Ucrania ni Occidente”

Mundo

Navalny: “Vladimir Putin es el enemigo de Rusia, no Ucrania ni Occidente”

Llamó al líder ruso un “abuelo borracho con acceso a armas nucleares” y dijo que lo mejor para el mundo es sacarlo del poder

Alexéi Navalny depone huelga de hambre. (Navalny Instagram).

Alexéi Navalny hizo un llamado a su gente, destacando que lo mejor para el país y para el mundo en este momento sería sacar a Putin del poder. (Foto: Navalny- Instagram).

El líder opositor ruso Alexéi Navalny acusó al presidente Vladimir Putin y a los miembros del Consejo de Seguridad de ser “los enemigos de Rusia y su principal amenaza, no Ucrania ni Occidente”.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el principal opositor del país europeo señaló este 23 de febrero, que la guerra que Putin ha iniciado contra Ucrania es una pantalla para presumir poder y camuflar todo lo que está mal con el país.

“Putin mata y quiere matar más”, aseguró el enemigo número uno del Kremlin luego de que el líder ruso reconociera las regiones ucranianas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Comparando a Putin con un “abuelo borracho”, Navalny aludió, aunque sin mencionarlo, a Boris Yeltsin y sus decisiones de la década de 1990 que finalmente llevaron al colapso de la Unión Soviética (URSS).

El disidente, quien sobrevivió a un envenenamiento del gobierno de Moscú,  y fue encarcelado en 2021, comparó la actual invasión a Ucrania con la invasión de la URSS a Afganistán en 1979.

“El resultado de esta decisión fue tener cientos de miles de víctimas, heridos en todo el país. Y las consecuencias, tanto los rusos como Afganistán no las hemos superado. La emergencia fue una de las razones clave del colapso de la URSS”, escribió Navalny.

“Pero mientras en 1979 los miembros del Politburó se vestían de ideología, estos personajes ahora no tienen ninguna. Pronuncian siempre solo mentiras indistinguibles unas de otras. Ni siquiera intentan dar a sus motivos la más mínima credibilidad. En ambos casos, los protagonistas de estos eventos únicamente necesitan una cosa: distraer la atención de los rusos de los problemas reales, el desarrollo de la economía, el aumento de los precios, la falta de respeto a la ley, y la transición al formato de histeria imperial”, agregó.

Navalny señaló que “la propaganda ya no es suficiente para estos viejos ladrones” y comparó a Putin con un “abuelo borracho” en una reunión familiar, que trata de convencer a su familia de cómo funciona la política realmente.

“Sería divertido si el abuelo borracho no fuera un hombre de 69 años con poder en un país con armas nucleares. Reemplacen en su discurso Ucrania con ‘Azerbaiyán’, ‘Kazajstán’, ‘Bielorrusia’, ‘Bálticos’, ‘Uzbekistán’ y así sucesivamente, o incluso incluyan a Finlandia, piensen a dónde lo puede llevar el flujo del pensamiento geopolítico de este abuelo borracho. Todo esto acabó muy mal para todos en 1979. Y terminará mal ahora también. Afganistán fue destruido. Pero la URSS también recibió una herida fatal”, recalcó el opositor.

Navalny hizo un llamado a su gente, destacando que lo mejor para el país en este momento sería sacar a Putin del poder, y que esto no beneficiaría solo a Rusia, sino al mundo.

“Debido a Putin, cientos de ucranianos y rusos ahora están en peligro de muerte y en el futuro el número podría aumentar a decenas de miles. Sí, Putin no permitirá que Ucrania se desarrolle, la arrastrará a un pantano, pero Rusia también pagará un precio”, explicó.

“Luchar por Rusia, salvarla, es luchar por sacar del poder a Putin y sus cleptócratas. Pero ahora también significa trivialmente ‘luchar por la paz’”, concluyó el opositor.

Navalny enfrenta actualmente una condena de 2 años y 8 meses de prisión en una colonia penitenciaria a las afueras de Moscú, pero podría enfrentar hasta 15 años más de cárcel luego de que esta semana iniciara un nuevo juicio en su contra por motivos políticos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top