Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nave de Cubana de Aviación se podría haber accidentado por un mal aterrizaje en Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Nave de Cubana de Aviación se podría haber accidentado por un mal aterrizaje en Rusia

Afortunadamente, no ocurrió ningún siniestro y no se transportaban pasajeros

Avión cubano

El avión IL-96-300 CU-T1250 de Cubana de Aviación aterrizó presumiblemente unos metros antes del inicio de la pista 21 del aeropuerto “Pridacha Airport” UUOD en Voronezh. (Foto: grupo de Facebook Amantes de la Aviación Cubana)

Una nave perteneciente a Cubana de Aviación se podría haber accidentado por un mal aterrizaje en un aeropuerto de Rusia, al realizar esta operación un poco antes umbral de la pista.

El hecho fue dado a conocer en el grupo de Facebook ‘Amantes de la Aviación Cubana’, donde concurren especialistas en el tema, pilotos y amantes de este fascinante mundo; quienes debatieron sobre las probabilidades de la ocurrencia de un siniestro de no haberse ejecutado una correcta maniobra.

El avión “IL-96-300 CU-T1250 de Cubana de Aviación aterrizó presumiblemente unos metros antes del inicio de la pista 21 del aeropuerto “Pridacha Airport” UUOD en Voronezh de 2200 metros de LDA (longitud de la pista declarada disponible y apta para el recorrido en tierra de una aeronave que aterriza)”, dice el post que ha suscitado el intercambio en esa red social.

Advertisement

En el ciberespacio, algunos aseguran que los pilotos podrían haber optado por aterrizar tan pegado al borde debido a trabajos en el tramo final de la pista que ha quitado varios metros, mientras que otros opinan que como se puede apreciar en un video de Youtube fue una decisión de los tripulantes, pues otro avión efectuó justo detrás un correcto aterrizaje en la misma pista.

Post en el grupo de Facebook

Los miembros del grupo en Facebook debatieron sobre las probabilidades de que hubiese podido ocurrir un accidente (Foto: captura grupo de Facebook Amantes de la Aviación Cubana)

Aunque de manera oficial no se conoce si los pilotos eran cubanos o rusos, en algunos comentarios se dice que el vuelo lo realizaron tripulantes de la tierra del Kremlin.

Asimismo, se añade que no se trataba de una aeronave de transporte de pasajeros sino de una de tipo ferry y que el aeropuerto en cuestión, no es de los principales de ese país.

Advertisement

“En el vídeo se ve claramente, que viene bien en aproximación, estable y simétrica, pero ya próximo, por alguna razón hace un cabeceo, acortando la senda y acercando el punto de tope…”; “Si tocó tierra antes del asfalto, es una premisa de accidente- comprobar algún fallo de la técnica- importante comprobar indicador de velocidad, si no hubo fallo de la técnica entonces es un error del piloto. Analicemos el escenario no es lo mismo en Santiago de Cuba que en el José Martí…”, opinan varios cubanos en las publicaciones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top