Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Navegación de cruceros desde Florida se reanudará a partir de julio

Estados Unidos

Navegación de cruceros desde Florida se reanudará a partir de julio

Se requerirá que 98% de los tripulantes estén vacunados y que se realicen al menos una prueba rápida de antígenos

La reanudación de la navegación de cruceros desde Florida se reanudará a partir de julio, luego de más de un año de paralización a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP, las autoridades de Estados Unidos enviaron una carta a las compañías de cruceros informándoles sobre los requisitos que necesitarán cumplir para poder navegar.

La misiva enviada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) indica que, para navegar, las embarcaciones requerirán que al menos 98% de los tripulantes y 95% de los pasajeros estén vacunados.

Los CDC flexibilizaron sus medidas al señalar que, con estos porcentajes de vacunación, los pasajeros no estarán obligados a realizarse test moleculares de detección de COVID-19.

No obstante, sí se les requerirá de forma obligatoria que se realicen una prueba rápida de antígenos antes de abordar.

Asimismo, se pide a las líneas de cruceros que presenten a los puertos sus planes de navegación “lo antes posible”, para mantener un cronograma de los viajes de pasajeros.

Desde inicios de año, las compañías de cruceros en Florida habían solicitado al Gobierno Federal que les permitiera navegar, argumentando que otros destinos del planeta ya estaban reanudando con normalidad sus actividades.

La multimillonaria industria es una de las principales actividades económicas del estado y emplea a miles de sus ciudadanos, sin embargo, fue necesario esperar a la seguridad de la vacunación para poder reanudarla.

La noticia fue celebrada por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, ubicadas en el sur de Florida y consideradas las tres líneas de cruceros más grandes del mundo.

Norwegian había anunciado desde el 5 de abril que exigiría pruebas de vacunación a pasajeros y tripulantes, con la esperanza de que los CDC levantaran en julio la prohibición de navegar.

Ahora la empresa “se siente alentada por el diálogo constructivo en curso que resultó en modificaciones significativas recientes a las directrices técnicas emitidas anteriormente y la incorporación de vacunas”, según informó un portavoz de la compañía a AFP.

También Jonathon Fishman, vocero de Royal Caribbean, se dijo satisfecho de que las autoridades federales estadounidenses hayan respondido “de una manera constructiva, teniendo en cuenta los avances recientes en las vacunas y la ciencia médica”.

Por su parte, un portavoz de Carnival confirmó la recepción de la carta, pero dijo que la compañía está en proceso de revisarla.

Los cruceros fueron suspendidos el 14 de marzo de 2020 cuando los CDC emitieron una “orden de no navegar” para evitar la propagación del COVID-19, aunque numerosos barcos ya tenían brotes mortales a bordo.

Aunque algunos reiniciaron la navegación a pequeña escala en Europa y otras regiones el año pasado, la prohibición en EEUU había seguido vigente.

Según informó dijo este mes Didier Arino, director de la consultora Protourisme, la pandemia le significó a la industria de los cruceros 48,300 millones de dólares en pérdidas a nivel global.

“Es un sector que no reanudará su actividad normal hasta 2025”, señaló el experto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top