Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Navegantes argentinos rescatan a ocho balseros cubanos y otros 12 estarían desaparecidos

Estados Unidos

Navegantes argentinos rescatan a ocho balseros cubanos y otros 12 estarían desaparecidos

El hallazgo se originó en la parte occidental del Golfo de México

Navegantes argentinos rescatan a ocho balseros cubanos otros 12 estarían desaparecidos

En total, los argentinos rescataron a 8 de los supuestos 20 náufragos. (Collage: Instagram-Guillermo Triguero)

La tragedia humana de los cubanos que huyen del régimen castrista hacia Estados Unidos sigue generando noticias a diario. Este pasado domingo dos navegantes argentinos rescataron a ocho balseros cubanos que naufragaron en aguas del Golfo de México, al tiempo que otros 12 continuaban desaparecidos.

Guillermo Triguero y Alejandro Zecchin navegaban en su embarcación recreativa “Island Gird” desde la parte occidental del Golfo de México con destino a las Bahamas cuando comenzaron a oír voces que pedían auxilio, según relataron para el medio argentino TN.

“Escuchamos unos gritos. Empezamos a rastrear la zona y subimos a ocho cubanos. Estaban a la deriva”, cuenta Triguero. Eran las 6:00 am del 19 de junio y apenas empezaba a salir el sol cuando iniciaron las tareas de rescate.

Según el experimentado navegante, los náufragos confesaron que llevaban más de 10 horas en el mar, pues su embarcación se volcó. Llevaban alrededor de 20 personas a bordo. Por tal motivo, los rescatistas argentinos dieron aviso a la Guardia Costera de EEUU. En pocos minutos llegaron tres embarcaciones de rescate de la dependencia y comenzaron las labores de rescate.

“De repente, escuchábamos voces, pero no los veíamos en el agua. Encontramos a uno y empezamos a rastrear la zona. Estaban todos dispersos, como a un kilómetro a la redonda. Subimos a ocho cubanos y de inmediato dimos aviso a la guardia costera para iniciar con los protocolos correspondientes”, añadió al citado medio.

Entre los rescatados por los navegantes argentinos estaban dos hombres que sobrepasaban los 60 años y otros seis con más de 30.

“Las dos personas mayores estaban más comprometidas, pero según informaron, ya se encuentran bien. Pudo haber pasado cualquier cosa, sea muerte por hipotermia, porque estuvieron más de diez horas ahí en el mar, o incluso aparecer tiburones”.

Los balseros cubanos aceptaron la ayuda de la Guardia Costera pues, aunque su futuro inmediato es una probable deportación hacia Cuba, en ese momento era más importante salvar la vida.

“Ya no les importaba llegar a Estados Unidos, querían salvarse. Así que los ordenamos, les dimos agua y le pusimos los chalecos. Entendimos la euforia de salvarse, pero teníamos que activar el protocolo porque no sabíamos quiénes eran los que subían al barco”, señaló Guillermo Triguero.

“Nosotros como capitanes de barco estamos preparados para cualquier ocasión y siempre decimos que nuestro primer enemigo es que se caiga alguien al agua. Pero teníamos una emoción rara. Estamos contentos por haber pasado el trago, nunca nos había pasado algo así”, indicó y remarcó: “Me preguntaba quién me mandó a estar acá en este momento, pero sé que Dios nos puso en ese lugar hoy por algo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Triguero (@gtriguero)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top