TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nayib Bukele será el próximo presidente de El Salvador

Mundo

Nayib Bukele será el próximo presidente de El Salvador

Su tendencia en el conteo de las actas electorales ya es irreversible

Nayib Bukele será el próximo presidente de El Salvador

Nayib Bukele vence al bipartidismo de El Salvador en elecciones presidenciales (LA PRENSA)

Nayib Bukele será el próximo presidente de El Salvador según indica la tendencia favorable irreversible que tiene tras el conteo del 90 por ciento de las actas electorales.

El empresario de 37 años tiene una ventaja del 53.8 por ciento de los votos contabilizados, dejando en segundo lugar al candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 31.6 y en tercero al aspirante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 14 puntos.

El resultado expresado en las urnas descarta la posibilidad de una segunda vuelta, porque Bukele, candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) supera el 50 por ciento de la votación.

Su triunfo, bajo el lema “El candidato del cambio”, es carácter histórico para el país centroamericano, ya que en las últimas tres décadas fue gobernado por presidentes emanados de los dos partidos tradicionales.

Bukele es de origen palestino y como parte de su carrera en la política fue alcalde de San Salvador cuando militaba en el FMLN. En 2017 fue expulsado de este partido y se sumó a la organización de GANA, en donde le otorgaron la candidatura a la presidencia.

Durante la campaña Nayib, quien siempre viste de chaqueta de cuero y lentes de sol, captó la atención del sector juvenil gracias a una estrategia de redes sociales, armada con su experiencia en el ramo del marketing y la publicidad.

 

Con Información de Juventud Rebelde

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top