TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Nayib Bukele

Nayib Bukele

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño. (Captura de pantalla © Mágico TV – YouTube)

Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, es una figura política prominente conocida por su enfoque innovador y a veces controvertido hacia la gobernanza.

 

Nacido el 24 de julio de 1981 en San Salvador, Bukele proviene de una familia de empresarios palestinos y salvadoreños, lo que le proporcionó un sólido trasfondo en los negocios antes de incursionar en la política.

 

Su carrera política comenzó como alcalde de Nuevo Cuscatlán en 2012, bajo la bandera del FMLN, y luego como alcalde de San Salvador en 2015, donde fue reconocido por sus esfuerzos en modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En 2019, Bukele ganó la presidencia de El Salvador como candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), rompiendo con el bipartidismo tradicional del país.

 

Su administración se ha centrado en combatir la violencia de las pandillas, fomentar la inversión tecnológica y adoptar políticas económicas audaces, incluida la notable decisión de hacer del Bitcoin una moneda de curso legal en 2021.

 

A pesar de su popularidad por sus políticas de seguridad y modernización, Bukele ha enfrentado críticas por su estilo de liderazgo autoritario y por socavar las instituciones democráticas del país. Su mandato ha sido un período de cambios significativos para El Salvador, marcando un punto de inflexión en su historia política y económica.

 

En 2024 se reeligió con más del 85 % de los votos y se convirtió en el primer presidente en ser reelegido consecutivamente en El Salvador desde 1983.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba