Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

NBA permite el consumo de marihuana a los jugadores dentro de su política antidrogas

DEPORTES

NBA permite el consumo de marihuana a los jugadores dentro de su política antidrogas

La nueva política del programa antidrogas comenzará desde la próxima temporada, aunque seguirá vigente el control sobre sustancias prohibidas

NBA permite el consumo de marihuana a los jugadores de baloncesto

Pese al relajamiento de las restricciones, la NBA confirmó que en su programa antidrogas seguirá teniendo una política estricta en cuanto las sustancias prohibidas. (Captura de pantalla: NBA – YouTube)

La NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores para, a partir de la próxima temporada, eliminar el programa de antidrogas, por lo cual los baloncestistas podrán consumir marihuana antes de cada juego.

Según el periodista especializado, Shams Charania, las superestrellas del deporte ráfaga podrán hacer uso de la marihuana sin temor a ser sancionados, algo que anteriormente se castigaba con cinco partidos.

“Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20”, indicó Charania desde su cuenta en Twitter.

Reconocidas figuras del baloncesto en Estados Unidos como Kevin Durant, quien actualmente milita en los Suns de Phoenix, siempre han abogado por el fin de las restricciones, pues es un asiduo consumidor de cannabis. Para el jugador “la marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas. No debería ser ni un debate”.

En la misma sintonía están Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson y LeBron James, todos superestrellas, quienes han confesado consumir cannabis. Durante la temporada 2020, que se desarrolló en condiciones excepcionales por causa del coronavirus, ya se habían detenido los exámenes antidoping, por lo que el consumo de marihuana en los vestidores se hizo más presente.

Pese al relajamiento de las restricciones, la NBA confirmó que en su programa antidrogas seguirá teniendo una política estricta en cuanto las sustancias prohibidas.

En cuanto a los efectos del consumo de marihuana en el rendimiento deportivo, no hay evidencia científica clara de que la marihuana tenga un efecto positivo en el desempeño atlético. De hecho, algunos estudios sugieren que el consumo de marihuana puede tener un efecto negativo en la capacidad de los atletas para realizar ejercicios de resistencia, velocidad y fuerza muscular.

Aunque la marihuana puede tener algunos efectos relajantes y analgésicos, también puede afectar negativamente la coordinación motora, la percepción del tiempo y la capacidad de respuesta. Además, el consumo de marihuana puede provocar una disminución de la atención y la concentración, lo que podría afectar el desempeño de los deportistas en situaciones de alta presión y estrés.

El consumo de marihuana para uso medicinal en Estados Unidos es legal en 36 estados y el Distrito de Columbia; mientras que uso recreativo se ha aprobado en 15 estados y el Distrito de Columbia. Sin embargo, a nivel federal, la marihuana sigue siendo ilegal y está clasificada como una sustancia controlada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba