VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos recogen detergente derramado en las calles de La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos recogen detergente derramado en las calles de La Habana

Los vecinos utilizaron bolsas de nylon para recoger el preciado líquido, que en tiempos de pandemia no tiene precio

Detergente en las calles

Necesidad obliga a cubanos a recoger detergente derramado en calles de La Habana. (Foto: Ernesto Pina- Facebook)

La desesperación imperante en Cuba ante la falta de productos de limpieza en medio de la pandemia del coronavirus obligó a un grupo de vecinos a protagonizar en las calles de La Habana lo que muchos han catalogado de “lamentable escena”.

Se trata de una imagen difundida en Facebook por el usuario Ernesto Pina, quien captó a más de una decena de personas recogiendo detergente que había sido derramado horas antes en plena vía pública. Por el momento se desconocen más detalles sobre el incidente.

El hecho tuvo lugar en la Calzada de Güines, en el municipio San Miguel del Padrón.

Necesidad obliga a cubanos a recoger detergente derramado en calles de La Habana. (Captura de pantalla: Ernesto Pina- Facebook)

La imagen, que fue compartida casi 300 veces en menos de 24 horas, deja en evidencia el trauma que ha dejado en los cubanos más de seis décadas de incesante escasez y pobreza.

“Mi esposa Misleidys Bicet acababa de orar por una providencia de detergente después de haberse acabado todo tras una limpieza general a todo el templo, y justo a las puertas de nuestra iglesia Dios envió la providencia”, escribió otro usuario en Facebook.

La escasez de productos de limpieza que azota la Isla desde enero debió ceder -según las autoridades- entre mayo y junio, pero con la crisis agravada por la pandemia del COVID-19 aún se desconoce cuándo se resolverá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top