Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Necesidad obliga a utilizar un motel como centro de aislamiento en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Necesidad obliga a utilizar un motel como centro de aislamiento en Camagüey

Pese a asegurar que tiene pocos casos, la necesidad obliga al gobierno a recurrir a negocios particulares ante el agotamiento de sus instalaciones médicas

Necesidad obliga a utilizar un motel como centro de aislamiento en Camagüey (CANAL CARIBE/YOUTUBE).

El motel Las Palmas, ubicado en la ciudad de Camagüey, fue habilitado como centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus.

El plan fue puesto en marcha por el propio motel, para contribuir a la erradicación del COVID-19 en Cuba y ya cuenta con al menos 30 personas bajo vigilancia epidemiológica.

El administrador del motel Las Palmas, José Llopar, indicó que la responsabilidad de la estancia de las personas aisladas está a cargo de 22 trabajadores que decidieron estar al frente de la iniciativa.

El motel cuenta con 30 años de labor calificada y aunque no pertenece al ramo de las labores de la salud busca contribuir, aunque no hay manera de comprobar si realmente fue iniciativa del motel y sus trabajadores o una designación estratégica por parte del gobierno.

Madelay de La Torre, técnico de control del Motel Las Palmas, se refirió a lo complejo que puede resultar esta iniciativa dado el miedo al contagio latente entre los empleados que han tenido que colaborar.

“Estamos en una tarea compleja, muy humana, de mucho sentido de pertenencia, de responsabilidad con los médicos y teniendo muy en cuenta todas las medidas que hay que tomar”, dijo De La Torre.

“Tenemos respeto hacia lo que estamos haciendo pero no perdemos el miedo”, indicó.

No han sido pocas las quejas sobre las instalaciones de los centros de aislamientos, que faltos de espacio y en ocasiones de agua potable, fueron señalados como potenciales focos de infección.

Ahora la necesidad del gobierno lo obliga a recurrir a negocios particulares ante el agotamiento de sus instalaciones médicas a pesar de que según las cifras oficiales el número de infectados en Cuba se mantiene apenas por arriba de los 1,800.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top