Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Negligencia médica en Camagüey causa la muerte de un padre cubano

Noticias de Cuba

Negligencia médica en Camagüey causa la muerte de un padre cubano

La muerte también se debió a la falta de medicinas en Camagüey

“La enfermera no aparecía”, presunta negligencia médica cobra otra vida en Cuba

Padre cubano falleció por la negligencia en un hospital de Camagüey (Foto: Limey Casas – Facebook)

La negligencia en el hospital provincial de Camagüey Manuel Ascunce Doménech y la falta de medicinas provocaron la muerte de un cubano de la tercera edad, el pasado 1ro de enero.

En el texto de un video revelado por Hola-Ota-Ola! en Instagram se relata que el hombre llegó con dolor de pecho al centro de salud por lo que de inmediato se ordenó la realización de un electrocardiograma.

La enfermera a cargo de este procedimiento tardó casi una hora en aparecer y cuando empezó a efectuarlo el paciente sufrió un infarto quedando en estado crítico, posteriormente falleció.

En las imágenes se ve que al momento del paro cardiaco, sus familiares salieron de la habitación llorando y pidiendo ayuda pero ni un médico les hizo caso.

Hace tres días, Lismey Casas Estévez, hija del fallecido, relató en Facebook que el infarto también fue a causa de la falta de un medicamento que la víctima debía tomar tres veces al día.

Su padre solo recibía un frasco de la medicina para que le durara tres meses pero no podía tomar ni una pastilla a diario.

“Se murió de un infarto, siento un dolor tan grande que no puedo explicarlo, nunca imaginé que iba a pasar esto, que mi año iba a empezar tan triste con esta pena en mi corazón”, lamentó la mujer, además de recriminar que el gobierno cubano esté donando medicamentos a otros países pese al desabastecimiento en la Isla.

Casas Estévez agregó que en la funeraria donde velaron a su padre no había café para los dolientes y tampoco pudieron llevar un poco para preparar debido a que se robaron el gas licuado del lugar.

Al final, la familia del fallecido decidió llevar a los dolientes a tomar un poco de café a un merendero.

“No entiendo las cosas que están pasando en nuestro país, pero por favor, aunque sea garanticen las medicinas de nuestros enfermos para que nadie sufra lo que estoy sufriendo”, finalizó la hija.

Aunque el gobierno comunista vende a la Isla como una potencia médica, la realidad es otra, en redes sociales abundan las denuncias de negligencia médica, desabasto de medicinas y hasta falta de servicio por parte de ambulancias.

Antes de que finalizara el 2020, se denunció en Facebook la muerte de una mujer de 46 años por una mala praxis médica realizada en el Hospital General de Placetas, en Villa Clara.

La mujer presentó un sangrado de tres horas después de la operación y los médicos atribuyeron esto a un trastorno menstrual pero el diagnóstico fue errado, al final, con el paso de las horas, se complicó más la salud de la paciente hasta que le vino un paro respiratorio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top