Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Negligencia médica ocasiona el fallecimiento de una cubana tras dar a luz

Noticias de Cuba

Negligencia médica ocasiona el fallecimiento de una cubana tras dar a luz

Luego de aproximadamente seis horas en recuperación, sus familiares aseguran que ni siquiera había camillero para trasladarla a la sala

María Isabel Font Lugo. (CIBERCUBA)

A causa de complicaciones sufridas por una cesárea realizada en el Hospital América Arias, en el Vedado, este martes falleció María Isabel Font Lugo, quien contaba con la edad de 35 años.

Los familiares de la ahora fallecida, culpan de negligencia a los doctores y enfermeras que la atendieron en ese centro, y exigen justicia por lo sucedido.

Coral Benítez Lugo, hermana de la víctima, dijo a Cubanet que “según la explicación de los médicos, todos sus órganos colapsaron producto del daño causado por el Metotrexato. Además, hizo una hemorragia interna, que no pudieron detener. Falleció apenas entró en el salón de operaciones, cuando le iban a hacer una traqueotomía por fallas respiratorias’’.

Luego de aproximadamente seis horas en recuperación, sus familiares aseguran que ni siquiera había camillero para trasladarla a la sala. La joven dio a luz el pasado 13 de septiembre.

Coral comentó: “A ella le hacen la cesárea, pero una semana después, ya estando en la casa, no quería ver a nadie y se empezó a poner muy mal producto del medicamento que le pusieron, que todavía no entiendo por qué es que se lo ponen, ya que es para pacientes con cáncer. Este le hace un efecto inverso y la quema por dentro y por fuera”.

“Supuestamente era para desbaratarle los pedacitos de placentas que le quedaron dentro del útero, lo cual podría generar células malignas, que en el futuro podrían convertirse en cáncer por esta causa. Lo que pasó fue que hizo reacción al medicamento y le costó la vida”, añadió.

Debido a la reacción al medicamento, María Isabel fue enviada de urgencia al Hospital Nacional Enrique Cabreras el pasado 21 de septiembre, en el que fue reportada en estado crítico. Posterior a eso, la trasladaron a la clínica Hermanos Ameijeiras, en el que su familia asegura recibieron un mejor trato, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde, ya que fue allí donde falleció la joven.

La madre de María expresó: “Hoy fue la mía, pero mañana pueden ser otras ¿Cuántos hijos se van a quedar huérfanos?”.

Juan Vázquez, de 82 años, fue identificado como el médico a cargo del caso.

Con información de CIBERCUBA 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Dra mavis Carrillo

    6 octubre, 2018 at 9:07 am

    Mis saludos a todos, el Dr Juan Vazquez Cabrera es una eminencia medica y solo viene al salon de operaciones cuando son casos muy complicados, yo soy medico y lo vi resolver casos muy dificiles. NO tengo datos clinicos pero por las narraciones, sabemos que se trata de un ACRETISMO PLACENTARIO ( documentarse en Goggle) en este caso se usa el Metotrexate para tratar de conservar el utero ya que se trata de una mujer joven, existe la posiblidad de que haya desarrollado un Coriocarcinoma, peor aun, en medicina existen caso difíciles pero muy difíciles y en particular Obstetricia tiene en sus manos la vida de 2 personas.
    Otra cosa muy importante es la comunicacion clara con los familiares y hablar en un lenguaje que la persona que no es medico sea capaz de entender. Le ofrezco mis condolencias. Yo como medico también he sufrido la muerte de alguna paciente sobre todo en el Africa y ahi ina vez mas vemos lo impotente que somos ante la muerte
    ademas aclaro como concepto Negligencia es cuando usted observa que existe un problema y no toma la conducta adecuada no resolver un caso dificil no es una negligencia

  2. Oldis

    5 octubre, 2018 at 3:20 pm

    Ya ese Médico que lo Retiren del Puesto ya esa cabeza no da mas. Ese Médico ya está vencido Dios Mio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top