TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Contagio masivo de VIH en Pakistán por negligencia médica: La mayoría son niños

Mundo

Contagio masivo de VIH en Pakistán por negligencia médica: La mayoría son niños

En las últimas horas se han reportado más de 500 casos

 

Trabajadores del sector salud de Pakistán han realizado varias jornadas de detección de casos (EL UNIVERSO)

Más de 400 niños y 100 adultos infectados con el virus del VIH es el resultado de una negligencia médica en el distrito de Larkana, en Pakistán, números que podrían aumentar en los siguientes días.

Una publicación del diario británico The Guardian señala que Muzaffar Ghangharo, es el médico responsable del contagio masivo debido a que no realizó sus consultas con el higiene exigido.

El galeno fue arrestado el mes pasado y ha negado los cargos, pero en un estudio que le realizaron dio como resultados que también es seropositivo.

“Maldigo al médico que causó la infección de todos estos niños”, expresó Nisar Ahmed, madre de una pequeña de tan solo un año que es parte del 60 por ciento de los infantes infectados menores de cinco años.

La señora dijo tener más hijos y está preocupada que ellos también presenten la enfermedad, por lo que en su desesperación ha pedido que envíen medicamentos a la comunidad para poder curarlos.

El director del Programa del Control de Sida en la provincia de Sindh, Sikandar Memon, comentó al rotativo que 13 mil 800 personas ya fueron examinadas por trabajadores del sector salud de Pakistán durante la búsqueda de los casos.

El funcionario también comentó que en Pakistán existe una gran cantidad de personas que se hacen pasar por médicos y por falta de los conocimientos apropiados exponen a la ciudadanía a contagios, principalmente a través de las inyecciones.

“Para ahorrar dinero, estos charlatanes pinchan a varios pacientes con una misma jeringa. Podría ser la principal causa de la multiplicación de casos”, indicó Sikandar Memon.

El comentario del responsable del control de Sida en Pakistán es respaldado por las afirmaciones de Bushra Jamil, experto en enfermedades infecciosas de la universidad Aga Khan de Karachi, quien señala que los timadores no usan jeringas desechables al momento de las transfusiones sanguíneas y otras prácticas médicas.

De todos los países del continente asiático, Pakistán es el segundo con la tasa de VIH de más rápido crecimiento en el número de casos, ya que solo en 2017, la nación de Oriente Medio registró 20 mil nuevos contagios, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas.

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top