Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Negligencia médica y maltrato policial a pacientes con coronavirus en la Isla de la Juventud

Coronavirus en Cuba

Negligencia médica y maltrato policial a pacientes con coronavirus en la Isla de la Juventud

Un cubano denuncia la mala atención que recibió su padre pese a tener síntomas de la enfermedad

Negligencia médica y pésimo aislamiento para casos de coronavirus en la Isla de la Juventud

Personas sospechosas de tener coronavirus protestan en centro de aislamiento (MIGUE COSY/FACEBOOK)

Un ciudadano de la Isla de la Juventud denunció el caso de negligencia médica del que fue víctima su padre, enfermo de coronavirus Covid-19, además del maltrato policial y las pésimas condiciones de un centro aislamiento para casos sospechosos de la enfermedad.

Migue Cosy Rivas contó en Facebook que su padre, desde el martes 7 de abril, presentaba problemas para respirar y por ello lo movilizaron a un consultorio donde únicamente le hicieron una prueba rápida que dio un resultado negativo.

Sin embargo, en los siguientes días el señor continuó con problemas de salud, por lo que decidieron llevarlo al policlínico de la Fe, donde, primero le dijeron que no estaba enfermo, y después, tras presentar fiebre, el médico de este lugar decidió enviarlo a un hospital en Gerona.

En este sitio le hicieron una prueba rápida para detectar el Covid-19, la cual dio negativo y por ello fue regresado nuevamente a su hogar al que tardó en llegar por las fallas que presentó la guagua.

Durante la madrugada del sábado nuevamente es llevado al policlínico por la falta de aire y entonces le hicieron una placa que dio como resultado una neumonía. Otra vez fue enviado al hospital en Gerona en un ambulancia que tardó en arribar por problemas mecánicos.

En el centro de salud no recibió comida, ni tratamiento médico oportuno debido a que no había un médico disponible, además le empezaron a dar Rosefin pero luego se lo cambiaron por otro antibiótico debido al desabastecimiento de medicinas en el hospital.

A ello se le suma una tomografía que no refleja una neumonía, por lo que se le aplicó una prueba para detectar el coronavirus.

El padre estuvo internado en una sala que no se limpió durante cuatro días y estuvo alimentándose con comida de restaurante para que no consumiera lo que dan en el hospital.

A las 5 de la tarde del jueves, fue confirmado como caso positivo de coronavirus y empieza un nuevo sufrimiento para la familia, de entrada, la policía y funcionarios de salud pública llegaron a la casa familiar para llevarse a todos a un centro de aislamiento.

Cosy Rivas mencionó que a su madre le hicieron una prueba que dio negativo, pero decidieron confinarla en la escuela 45, donde se reporta un hacinamiento de personas sospechosas de tener la enfermedad.

La hermana del denunciante pidió pasar la cuarentena en casa con sus niños, pero los policías la amenazaron de violar la ley 187 y aunque insistió los oficiales la treparon a la guagua para llevarla al aislamiento en dicho colegio.

En este lugar se toparon con literas y baños completamente sucios que la hermana intento limpiar. El sábado llegó una doctora que le tomó muestra de sangre a todos los sospechosos y quienes no accedieron fueron amenazados con ser llevados por la policía.

Ayer domingo se dio la noticia de que dos niños son positivos en el albergue lo que generó preocupación en todos debido al hacinamiento y el uso de los mismo baños.

Cosy Rivas también denunció la falta de agua tanto en el hospital como en el albergue, además de que su padre, por ahora, recibe un tratamiento con cloroquina, interferón y otros medicamentos que le provocan un fuerte dolor en el vientre y náuseas.

“¿Qué les pasa Cuba? ¿qué están haciendo? No tienen recursos para seguir con esta cruzada de locos y obligan a la gente a que pase más necesidades de las que ya tiene. Esto tiene que parar”, comentó el denunciante antes de finalizar su relato con la expresión ¡Ya basta con el abuso!

Publicada por Migue Cosy Rivas en Domingo, 19 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top