CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Netflix adaptará en serie la novela “Cien años de soledad”

Mundo

Netflix adaptará en serie la novela “Cien años de soledad”

La familia de García Márquez cedió los derechos para que sea una producción en español y con talento latinoamericano

Netflix convertirá en serie la novela “Cien años de soledad”

«Cien años de soledad» es una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana (ACTUALIDAD LITERATURA)

Por primera vez, la novela “Cien años de soledad” será adaptada para la pantalla a través de una serie que estará bajo la producción de la compañía de streaming Netflix.

La obra, escrita por el colombiano Gabriel García Márquez y considerada una de las más importantes de la literatura latinoamericana, fue publicada en 1967 y su autor siempre rechazó las ofertas para una adaptación fílmica.

En entrevista, Rodrigo García, hijo del escritor ya fallecido y premio nobel, comentó que su padre no aceptaba ver su obra más allá de las letras, porque temía que no fuera contaba tal cual la escribió o se hiciera en un idioma diferentes al español.

Sin embargo, con los éxitos de la película “Roma” y la serie “Narcos”, Netflix demostró que puede hacer contenidos en español de calidad y que se han visto en todo el mundo, y por ello, la familia de García Márquez cedió los derechos a este empresa para la adaptación.

“En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo, Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, señaló Rodrigo.

El vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, Francisco Ramos, reveló que antes del sí por parte de la familia de García Márquez, hubo muchas negativas hacia los intentos de la compañía en conseguir los derechos.

“No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, comentó Rodrigo, quien desde los ocho años de edad ha escuchado discusiones sobres la venta de los derechos de la novela.

Los hermanos García no estarán involucrados de manera directa con la adaptación pero han hecho el compromiso de que toda la serie sea grabada en Colombia y en ella trabaje el mejor talento latinoamericano.

Como aun no se entra en la fase de producción, no se sabe quiénes estarán a cargo de las labores enfocadas al guión y en el elenco actoral. Tampoco se han dado a conocer cuánto costo la adquisición de los derechos.

«Cien años de soledad» se ha traducido en 46 idiomas y se ha vendido cerca de 50 millones de copias de ella alrededor del mundo, su historia trata de la familia Buendía y sus 100 años de vida en el pueblo ficticio Macondo, fundado por el patriarca, José Arcadio Buendía.

“Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y para América Latina, pero la novela es universal”, afirma Ramos, al señalar que la historia, aunque se centra en el siglo que dio forma al continente americano, tiene atractivos más generales.

 

Con Información de NYTimes

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top