VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix en búsqueda de talento latino: ¿Quién se anima?

Farándula

Netflix en búsqueda de talento latino: ¿Quién se anima?

La gigante de streaming buscará mayor diversidad en su pantalla

Exilio cubano recauda firmas para que Netflix retire la película de La Red Avispa

Netflix necesita incrementar su fuerza laboral latina (Foto: Periódico Cubano)

La necesidad de algunos puede ser la oportunidad de otros. Y es que la gigante del streaming, Netflix, reportó en un informe financiero que su fuerza laboral latina es muy baja y está en la obligación de aumentarla.

Según el informe de inclusión que realizó la empresa, Netflix sólo el 8% de sus empleados pertenece a la comunidad latina y esta cifra deben incrementarla.

Los datos demográficos que presenta el estudio, demuestran que a diferencia de esta estadística, la cantidad de empleados afroamericanos sí aumentó del 3.8% en 2017 al 8% en 2020, el número de hispanos sólo es del 8%, en comparación con el 6% hace tres años.

“Podríamos hacer un trabajo mucho mejor en la contratación de hispanos o latinx y otras personas subrepresentadas en todas las áreas de nuestra empresa”, manifestaron los autores del informe, quienes demostraron la disparidad entre la cantidad de latinos en Estados Unidos -18%- y su reflejo en la compañía.

En cuanto a la ocupación administrativa, la desventaja de los latinos dentro de Netflix se refleja también en su liderazgo. Mientras que más del 9,5% de los gerentes y cargos de poder eran ocupados por afroamericanos en 2020, solo el 4,9% eran latinos, un incremento de apenas 0,4% en el mismo período.

Todo esto va de la mano con la necesidad de diversidad y de inclusión en Estados Unidos.
Por ello, sus esfuerzos no solo van en contratar a más latinos sino en hacer más representativa a la población en su pantalla.

De hecho, en 2019, la compañía obtuvo más nominaciones a los premios NAACP Image Award (Premio de Imagen de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color) y GLAAD Media Award (Premios de Medios de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación) que cualquier otro estudio.

“Creo que si alguna vez queremos hacer realidad nuestras ambiciones en todo el mundo, tenemos que contar historias que reflejen la población”, dijo el co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

De allí que, aunque hasta ahora no se han dado detalles de cómo sería la cacería de nuevos talentos por parte de la compañía de streaming, ya está dada la orden para iniciar la búsqueda de nuevos talentos en la comunidad latina.

Sin duda que esto significaría la posibilidad para cientos de personas que cumplirían su sueño de saltar del anonimato a la fama. Bastará con esperar las políticas de reclutamiento de personal para así iniciar la aplicación. ¿Tú te animarías a participar en algún casting de Netflix?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top