Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix se inspira en Cuba para su nueva película animada “Vivo”

Noticias de Cuba

Netflix se inspira en Cuba para su nueva película animada “Vivo”

Música y cultura cubana destacan en la película animada

Película “Vivo” de Netfix (Foto: Captura de Youtube)

Cada vez más Netflix se avienta en mantener enganchado a su público y lo logra. Esta vez, lanzó una película animada que llega directo al corazón, gracias a una historia de amor que se recrea en los paisajes y en la cultura de Cuba.

Se trata de “Vivo”, un personaje que da nombre a la nueva cinta musical de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hughes (In The Heights). Vivo es un Kinjakou, un simpático mamífero que muchos llaman mono michi o mono nocturno e incluso perro del norte.

Este simpático ser, oriundo de América Central y el Caribe, es el protagonista de la cinta que rinde tributo a lo mejor de la música y cultura cubana, presentando el lado más hermoso de la isla y de su influencia en el mundo con una aventura de amor y música para honrar a Andrés, su humano y maestro de vida y música.

Juan Marcos de Buena Vista Social Club, uno de los creadores de la historia y música, al referirse a Vivo, dijo que se trata de “una película increíble y tuve mucha suerte de poder entrarle. He trabajado toda mi vida para compartir la música cubana en el mundo, y esta cinta va a hacer que esto se conozca en todos lados; cómo somos las personas en Cuba, porque la gente se refleja de manera perfecta en el film. Y es maravilloso cómo presentan nuestro país exactamente como es. Estaba viendo la plaza vieja de La Habana; está increíblemente bien hecha”.

Así que además de recrear un lindo romance, le da la oportunidad al mundo de conocer las bellezas de la isla y a los cubanos que se han ido, recordar sitios emblemáticos de su tierra natal.

El director musical de Hamilton e In The Heights, Alex Lacamoire, también celebra seguir trabajando en proyectos que exalten de manera tan positiva la cultura cubana. “Tuve la fortuna de trabajar con Lin-Manuel en un show como In The Heights, que presenta nuestras culturas latinas; es maravilloso. Ahora, con Vivo, es aún más específico para mi experiencia como cubano americano que creció en Miami”.

“Tenemos una cinta que se lleva a cabo en Cuba, en los Everglades, en Miami, es el círculo completo que hemos vivido. Y no puedo explicar lo fantástico que es trabajar con gente tan maravillosa como Juan de Marcos y Gloria Estefan. De pronto hay todo un grupo de personas cubanas que nos unimos y estoy muy emocionado que así sea como le llevamos esta imagen de Cuba al mundo”, explicó emocionado Lacamoire.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top