Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix uno de los grandes ganadores de la pandemia del coronavirus

Mundo

Netflix uno de los grandes ganadores de la pandemia del coronavirus

El gigante del contenido audiovisual en streaming presentó sus datos económicos del primer cuatrimestre del año

Cuando la mayoría de las empresas del mundo están en números rojos por la paralización de la economía debido a las medidas de cuarentena y bajada del consumo por el coronavirus, hay una empresa que sin dudas ha salido ganadora de la situación: Netflix.

El gigante del contenido audiovisual en streaming presentó sus datos económicos del primer cuatrimestre del año, periodo durante el cual ha agregado casi 16 millones de usuarios a su base de suscriptores.

Netflix se ha beneficiado enormemente de los amplios protocolos de bloqueo en su primer trimestre fiscal del año, catapultando más allá del pronóstico inicial enviado a sus inversores a principios de año. Ahora, Netflix está proyectando 7.5 millones de suscriptores adicionales en el segundo trimestre.

Estos 16 millones de suscritores nuevos elevan la cifra total a 182,9 millones un crecimiento del 23% con respecto al año anterior.

“En Netflix, somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en el hogar, y que podemos operar de forma remota con una interrupción mínima a corto y mediano plazo. Al igual que otros servicios de entretenimiento en el hogar, estamos viendo temporalmente una mayor audiencia y un mayor crecimiento de membresía”, dijo en un comunicado la compañía al presentar sus resultados en lo que va de año.

Todo ello conllevó a que los ingresos de Netflix llegaran a $ 5,77 mil millones de dólares, que es el valor neto con el cual la compañía cotiza en la bolsa.

Sin embargo, la pandemia ha afectado a Netflix en cuanto a la filmación de nuevos contenidos. Eso significa que es importante para Netflix lanzar nuevo contenido y nuevos programas para que sus usuarios elijan durante todo el año para mantener su base de suscriptores, especialmente con los usuarios que tienen la capacidad de ver una serie completa de Netflix en un día.

“En lo que respecta a la producción, casi toda la filmación se ha detenido globalmente, con la excepción de algunos países como Corea e Islandia. Esto ha sido devastador para millones de trabajadores en la industria de la televisión y el cine: electricistas, peluqueros y maquilladores. artistas, carpinteros y conductores que a menudo reciben salarios por hora y trabajan de proyecto a proyecto”, dijo Netflix a sus accionistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top