Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Netflix y otras plataformas de streaming seguirán optando por los Oscar

Mundo

Netflix y otras plataformas de streaming seguirán optando por los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU votó en contra de cambiar las reglas

Netflix y otras plataformas de streaming seguirán optando por los Oscar

Netflix y otras plataformas de streaming seguirán optando por los Oscar. (AFP)

Luego de la creciente influencia de las plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon, HBO, entre otras, se destapó una polémica sobre si sus producciones debieran tener derecho a competir por los permios Oscar.

Este miércoles toda la polémica acabó con la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de no cambiar las reglas de elección. Las mismas dictan que “una película debe exhibirse sólo siete días en un cine en Los Ángeles para calificar”.

“Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey, en un comunicado.

Sin embargo, los dueños de los cines dicen que la proyección tan corta, solo una semana, es perjudicial para su negocio y que cada vez más personas se quedarán en casa a ver las películas.

“Si dañan el negocio y quitan el diez por ciento de nuestros clientes, no podremos reinvertir en la experiencia cinematográfica. Eso finalmente dañará a los proveedores de contenido”, dijo Greg Marcus, presidente ejecutivo de The Marcus Corporation, dueño de la cuarta cadena más grande de cines de EEUU.

También están en contra varios directores de cine quienes habían expresado preocupación por la no conservación de las tradiciones, pues estas producciones siempre se exhiben primero en las plataformas de Internet, DVD u otros medios de la pantalla chica.

Netflix y otras plataformas de streaming seguirán optando por los Oscar

Roma, ganó tres Oscar en 2019. (ABC)

Steven Spielberg, destacado cineasta era del criterio que este tipo de audiovisuales que solo es mostrado en la pantalla chica sólo deberían competir en premios a la televisión, como los Emmys.

Las estadísticas no le dan la razón a los dueños de cine pues las ventas de entradas en 2018 alcanzaron un récord de 41.000 millones de dólares anivel global, y de ellos 12.000 millones de dólares en EEUU y Canadá, aún cuando Netflix lanzó cerca de 90 películas en streaming.

En la reciente entrega de los Oscar, Netflix obtuvo tres premios por su cinta “Roma”.

 

Con información de Reuters

 

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top