SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Netflix y Spotify cooperan para ofrecer nuevo servicio a los consumidores

Tecnología

Netflix y Spotify cooperan para ofrecer nuevo servicio a los consumidores

Dentro del gigante de la música en streaming estarán las bandas sonoras más importantes de las producciones originales de Netflix

Netflix y Spotify cooperan para ofrecer nuevo servicio a los consumidores

El servicio Netflix Hub es accesible para suscriptores de Spotify gratuitos y premium. (Foto: Captura de Pantalla-Spotify)

Netflix y Spotify aliaron esfuerzos para ofrecer un nuevo servicio a los consumidores de la plataforma de música y postcast digital más grande del mundo con más de 380 millones de usuarios activos al mes. Dentro de Spotify estará Netflix Hub que contiene bandas sonoras, playlists, podcasts y contenidos exclusivos relacionados con la programación del servicio de video streaming.

El servicio Netflix Hub es accesible para suscriptores de Spotify gratuitos y premium en los EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda e India. El centro se considera una iniciativa de promoción conjunta y no implicó ningún intercambio de dinero entre las empresas, que han colaborado en el pasado.

“Está claro que después de los créditos, los espectadores se quedan con ganas de más, y vienen a Spotify para escucharlo”, expresaron en un comunicado sobre la validez de crear esta iniciativa.

Además de las listas de reproducción vinculadas a películas y series populares, los oyentes pueden encontrar exclusivas como una “experiencia de álbum mejorada” vinculada al western de acción The Harder They Fall.

Por su parte, Jay-Z presenta una mirada detrás de escena de la banda sonora de la película y material exclusivo de artistas como Kid Cudi, Koffee y Lauren Hill. Además, a medida que llega la segunda parte de la temporada final de ‘La casa de papel’, aparecen nuevos videos del elenco y una lista de reproducción con pistas de los episodios finales junto con un cuestionario basado en los personajes del programa.

Spotify tiene 381 millones de usuarios activos mensuales y 172 millones de suscriptores en 184 mercados globales. Por su parte, Netflix, es el líder en transmisión de video, con alrededor de 214 millones de suscriptores.

Este Hub de Netflix en Spotify se parece mucho a lo que ya hace Apple con sus propios servicios. Por ejemplo, si ve Dickinson, The Morning Show o For All Mankind, puede obtener acceso a las canciones de la temporada de estos programas en Apple Music, así como a información a través de Apple Podcasts originales.

Spotify no requiere que los usuarios tengan una suscripción para aprovechar estas funciones, y aunque Apple tampoco requiere una suscripción para sus propios podcasts originales, los usuarios pueden disfrutar mejor de estos contenidos adicionales si están suscritos a Apple Music, Spotify, Apple TV+ y Netflix.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top