Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Neurona Fidelista: el nuevo método de adoctrinamiento en las escuelas cubanas

Noticias de Cuba

Neurona Fidelista: el nuevo método de adoctrinamiento en las escuelas cubanas

El premio se le otorga a los estudiantes que tengan un amplio conocimiento sobre la obra y el pensamiento político del fallecido dictador

Ganadores de la Neurona Fidelista (TIEMPO 21).

Esta semana ha llevado a cabo la primera edición del encuentro que ha sido llamado “Neurona Fidelista”, convocado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Las Tunas, al oriente de Cubaa.

El adoctrinamiento que recibe la juventud cubana ha sido objetivo de denuncia constante. Sin embargo pocos métodos han sido tan abiertamente anunciados como este.

Una publicación del periódico oficialista tunero Tiempo 21 muestra a los estudiantes de octavo grado que obtuvieron el “primer lugar como equipo”, integrado por Kevin Concepción, Flavia García y Alejandro Pérez.

De acuerdo con la nota, los alumnos son de la Secundaria Básica Wenceslao Rivero y ganaron por su dominio “en el estudio de la obra y el pensamiento político del líder Fidel Castro en las secciones Fecha históricas, Ideas que son bandera, El Moncada, Ahora que me alejo para el deber cumplir y Neurona Fidelista”.

El “concurso” es organizado en los ocho municipios y a nivel provincial, un gran esfuerzo que según la prensa servirá para “propiciar la cultura general de los participantes tras fomentar en ellos hábitos de lectura y reflexión relacionados con la historia de la Patria y la impronta de los héroes de Cuba y Latinoamérica”, es decir, seguir preservando las ideas del fallecido dictador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top