Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

New Smyrna en Florida, una de las playas con más ataques de tiburón a nivel mundial

Estados Unidos

New Smyrna en Florida, una de las playas con más ataques de tiburón a nivel mundial

National Geographic escribió que quien nade en las aguas de esta playa estará aproximadamente a 3 metros de uno de estos animales

New Smyrna es referida coloquialmente como la «capital de los ataques de tiburón». (DEEP BLUE OCEAN).

La playa de New Smyrna, ubicada en la costa este de Florida, en el condado de Volusia, es una de las playas con mayor número de ataques de tiburón, y considerada por expertos como la “capital mundial” de este tipo de incidentes.

De acuerdo con el diario Clarín, en agosto se registraron varios casos que dieron de qué hablar entre bañistas y biólogos, pues hubo algunos en los que en menos de 24 horas se registraron tres ataques e incluso uno en el que fueron dos con minutos de diferencia.

La playa cuenta con 27 kilómetros de arena blanca y fina que atraen cientos de visitantes en especial aficionados al surf, la pesca y el buceo, lo que también contribuye a incrementar el número de víctimas.

National Geographic publicó sobre la playa de New Smyrna que cualquiera que se sumerja en sus aguas estará aproximadamente a tres metros de un tiburón, en cualquier dirección.

Sin embargo, la cifra de ataques aun puede considerarse baja y los incidentes de este tipo, poco comunes. Hay que decir que aquellos con víctimas fatales son extremadamente raros y que por cada humano que muere por esta causa, hay aproximadamente 2,000 tiburones que mueren por caza o acción humana indirecta.

El 27 de agosto pasado, un surfista de 40 años se convirtió en la décimo primera víctima de ataque de tiburón del año en el condado de Volusia.

El hombre fue mordido en una mano y una pierna luego de que en medio de una pirueta aterrizara por accidente sobre el tiburón, y aunque opina que el escualo medía entre 2 y 3 metros, sus heridas no fueron de gravedad.

Florida es el estado en el que ocurren más ataques de tiburón y de hecho tiene la más alta incidencia de ataques en el mundo, aunque hay que mencionar que el número de mordidas disminuyó desde el año pasado.

Al 22 de agosto, se había confirmado 35 mordidas de tiburón en aguas estadounidenses, con 20 de ellas ocurriendo en Florida. Sólo uno de esos 35 resultó mortal para el involucrado.

Cabe mencionar que la mayoría de los “ataques” de tiburón no lo son propiamente, pues estos animales no son agresivos, sino que usan su boca para explorar y conocer, razón por la cuál la mayoría de las heridas que provocan ni siquiera requieren puntadas o causan un daño mínimo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top