Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

New York registra 9.000 casos de coronavirus en un día, ya hay 75.000 infectados

Estados Unidos

New York registra 9.000 casos de coronavirus en un día, ya hay 75.000 infectados

Actualmente New York es el estado con más casos de coronavirus y es responsable de casi la mitad del total de muertes en el país

New York registra 9.000 casos de coronavirus en un día, ya hay 75.000 infectados (REUTERS).

Las cifras de infectados por COVID-19 en Nueva York siguen siendo las más altas y alarmantes de Estados Unidos, habiendo registrado 9,300 nuevos casos solo en las últimas 24 horas.

Con este descomunal aumento, la cifra de infectados en “La Gran Manzana” ha llegado a 76, 795, así lo indicó el gobernador Andrew Cuomo.

En la misma oportunidad, Cuomo indicó que el número de fallecidos se incrementó a 1,550 tras registrarse más de 330 casos letales en un día.

El gobernador estima que el pico de la epidemia llegará, probablemente, en un periodo de entre 14 y 30 días, “dependiendo de a quién le creas”.

El mandatario regional se refirió a la enfermedad como un “tsunami” que se aproxima a Nueva York y alertó al presidente Donald Trump, informa NBC.

“Los científicos, los profesionales del Gobierno, tienen que ponerse de pie y mirar al presidente a los ojos y decirle que esto no es un ejercicio político”, expresó.

El mandatario local también afirmó sentirse severamente afectado porque ve personas morir diariamente a causa del COVID-19.

“Y perdóname si estoy un poco emocionado, pero estoy viviendo con esto las 24 horas del día y veo gente morir a mi alrededor”, agregó.

De acuerdo con las cifras monitoreadas en el portal web de la universidad Johns Hopkins, hay un total de 3,780 fallecidos en todo el territorio estadounidense desde el inicio de la pandemia.

El mayor punto de muertos se ubica en la ciudad de Nueva York que acumula ya 914 decesos, seguida por Nueva Jersey con 278 y Washington con 150.

En las buenas noticias, se ha confirmado que hay al menos 5,945 pacientes recuperados de la enfermedad.

EEUU ha superado a China en la tasa de fallecidos, pues a la fecha el gobierno chino ha reportado 3,187 muertos.

Sin embargo, se presume que China está escondiendo la cifra real de fallecidos e infectados a las organizaciones internacionales.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top