Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

New York Times cuestiona el encarcelamiento de Daniel Ferrer en Cuba

Estados Unidos

New York Times cuestiona el encarcelamiento de Daniel Ferrer en Cuba

Bret Stephens se refiere a los ataques que el activista ha recibido de la prensa oficial

La columna se titula: “Encender linternas de libertad en las esquinas oscuras”. (LA NACIÓN/JOSE DANIEL FERRER/FACEBOOK)

Luego del vídeo difundido en las televisoras oficiales en contra del periodista José Daniel Ferrer, ahora el New York Times a través del reconocido periodista Bret Stephens, ha elogiado al opositor cubano por ser “una linterna de libertad”.

En su columna “Encender linternas de libertad en las esquinas oscuras”, Bret Stephens describe a Ferrer como “el fundador de la Unión Patriótica de Cuba, la organización disidente más grande de la isla” y cuestiona el injusto encarcelamiento del activista político.

El periodista estadounidense hace referencia también a los ataques que Ferrer ha recibido tras las publicaciones oficiales en Granma, así como su deterioro físico y el temor que existe por su vida, al mismo tiempo que lo define como un espíritu afín a “Andrei Sajárov, Liu Xiaobo y Nelson Mandela”.

El columnista lamenta que los regímenes de Cuba e Irán tengan destacados apologistas en el extranjero y en el caso de Cuba, lamenta que existan personas que piensan que la atención médica de Cuba compensa los 60 años de tiranía.

“Desde La Habana hasta Teherán (y desde Caracas hasta Pyongyang), las tiranías han podido sobrevivir décadas de aislamiento y catástrofes autoinfligidas con una hábil mezcla de ideología, corrupción, una opción de salida para los descontentos y la feroz represión de aquellos que exigen un cambio”.

La columna de Bret Stephens fue publicada en el afamado periódico el pasado viernes, Bajo el título “Encender linternas de libertad en las esquinas oscuras”, y en el que critica la represión gubernamental en los casos del opositor cubano José Daniel Ferrer y el disidente iraní Ali Alinejad, al mismo tiempo que elogia su lucha en condiciones difíciles.

“La causa de Ferrer y Alinejad nunca deben ser olvidadas, ambos iluminan la libertad en las esquinas oscuras del mundo”, escribió Stephens.

El pasado 23 de noviembre, el CNN también hizo una publicación sobre Ferrer titulada: “Familiares denuncian supuesto abuso en la detención en Cuba del disidente Ferrer”.

La publicación hizo referencia a la denuncia que familiares y amigos presentaron asegurando que el líder de la Unión Patriótica de Cuba estaba siendo torturado en el lugar de reclusión donde se encuentra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top