fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ni en dólares hay alimentos: Tienda MLC de Santiago de Cuba tiene los estantes vacíos

Noticias de Cuba

Ni en dólares hay alimentos: Tienda MLC de Santiago de Cuba tiene los estantes vacíos

Analistas afirman que la escasez actual podría superar a la del Periodo Especial de 1990

Estantes vacíos tienda MLC. (El Chago Santiago de Cuba- Facebook).

Las imágenes de una tienda en moneda libremente convertible (MLC) completamente desabastecida en Santiago de Cuba se volvieron virales en Facebook este fin de semana.

La página oficial de El Chago de Santiago de Cuba, dio a conocer las fotografías este sábado, en las que se aprecian los estantes vacíos de todos los pasillos de la tienda La Gran Piedra.

“Así de desabastecida está la tienda La Gran Piedra”, se lee en la publicación, donde adjuntó además las fotografías de los estantes.

“En estas condiciones se encuentra la tienda en MLC La Gran Piedra, la más grande de Santiago de Cuba ¿Alguien me puede explicar por qué ni en MLC garantizan el abastecimiento? Estas son las cosas que se deben discutir seriamente en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)”, señaló el grupo en su página de Telegram.

En las fotos se pueden ver las estanterías sin un producto en las secciones de pastas y especias, salsas y pastas, aceites y vinagres, y granos.

Las imágenes despertaron indignación e incredulidad por parte de los usuarios cubanos, quienes no se explican como la escasez de todo tipo de alimentos y productos no es la prioridad del gobierno de la Isla.

Algunos usuarios aclararon que la situación era una “excepción”, pues las tiendas MLC de otras provincias sí cuentan con todo tipo de productos, aunque haya que esperar horas en largas colas para conseguirlos.

Publicación de tienda MLC vacíos. (Telegram).

La escasez de alimentos y todo tipo de productos es un problema con el que Cuba ha lidiado por décadas, pero que en los últimos dos años se ha incrementado considerablemente.

Analistas consideran incluso que los niveles de escasez son peores que los del llamado Periodo Especial, en la década de 1990, la peor crisis económica de Cuba hasta ahora.

La existencia de las tiendas MLC solo ha acentuado la situación, pues lo poco que se consigue para abastecer comercios se destina a estos establecimientos, a los que la mayoría de la población no tiene acceso por no contar con dólares, dejando las tiendas estatales vacías.

El gobierno se sigue excusando en el bloqueo de Estados Unidos para justificar esta falta de todo tipo de artículos, y en especial de alimentos, a pesar de que ningún insumo alimenticio ni médico está contemplado las sanciones.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top