Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicaragua envía a Cuba 50 contenedores de alimentos

Noticias de Cuba

Nicaragua envía a Cuba 50 contenedores de alimentos

Es la tercera donación que llega a Cuba desde Managua tras el estallido social del 11 de julio

Nicaragua envía a Cuba 50 contenedores de arroz y frijoles

El barco que transporta la carga es el buque mercante nicaragüense Augusto C. Sandino, que zarpó del puerto Arlen Siu. (Foto: Puertos Nicaragüenses-Twitter)

Un nuevo cargamento con alimentos donados desde Nicaragua llegará a Cuba a mediados de esta semana, lo que constituye la tercera donación que arriba a la Isla de parte de Daniel Ortega desde que ocurrió el estallido social del pasado 11 de julio.

Según destacan medios locales, el cargamento consiste en 50 contenedores de arroz y frijoles con un peso estimado de más de mil toneladas. El barco que transporta la carga es el buque mercante nicaragüense Augusto C. Sandino, que zarpó del puerto Arlen Siu, a 292 kilómetros al este de Managua.

Desde la llegada al poder de Daniel Ortega, por segunda vez en la historia nicaragüense, se han estrechado los lazos entre ambas naciones pues los gobiernos de turno profesan ideales similares.

Ortega, un guerrillero sandinista, preside el país centroamericano con mano de hierro y se aferra al poder desde 2007 cuando llegó a la presidencia por vía democrática, pero las sucesivas reelecciones han sido fraudulentas, de acuerdo con organismos internacionales que velan por la transparencia democrática.

Nicaragua ofrece libre visado para los cubanos

Los cubanos ya no necesitarán de una visa para ingresar a Nicaragua, pues desde el 22 de noviembre de 2021 el régimen de Ortega autorizó el libre visado para los nacionales de Cuba con “el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar”.

No obstante, hay algunos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a territorio nicaragüense siendo cubano. El primero es tener el pasaporte cubano con vigencia no menor de 6 meses al arribar a Nicaragua.

Adicionalmente, las autoridades migratorias nicaragüenses piden a quienes pretendan viajar a su territorio que presenten un test de PCR negativo, con una actualidad no mayor a las 72 horas antes del vuelo, para demostrar que no son portadores del virus.

Los cubanos han utilizado a Nicaragua como una vía para abastecer el mercado interno de la Isla mediante compras de productos que son deficitarios en su país. Las llamadas “mulas” emplean la importación anual permitida por la Aduana Cubana para revender los productos dentro de la nación antillana obteniendo ganancias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top