FARÁNDULA
Nicky Jam recibe las llaves de la ciudad de Miami
“Esto es un honor para mí. Gracias a todos los latinos que estaban ahí. Gracias por su apoyo”
El cantante boricua Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, recibió las llaves de la ciudad de Miami de parte de su alcalde el cubanoamericano Francis Suárez.
“Quiero agradecerle al alcalde de Miami Francis Suarez, al comisionado Jeffrey Watson y a la ciudad de Miami por entregarme la llave de Miami esto es un honor para mí. Gracias a todos los latinos que estaban ahí, gracias por su apoyo”, escribió el músico en su cuenta de Instagram donde compartió fotos del momento con sus seguidores.
La reacción a tal distinción no se ha hecho esperar y en los comentarios muchos felicitan a Nicky Jam por el reconocimiento de parte de las autoridades de Miami. Entre los que expresaron satisfacción por el logro del boricua estuvo el cubano Jacob Forever que con simples emoticonos de aplausos demostró la alegría por el suceso.
“Las llaves de la ciudad” es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades. De acuerdo con algunas referencias históricas, esta distinción se otorgó por primera vez en Londres en 1237.
Se supone que tiene sus orígenes en las ciudades amuralladas o fortalezas medievales, cuyo acceso requería una llave que se otorgaba a personalidades de confianza para su libre acceso.
Otra versión afirma que los nuevos reyes medievales recién coronados visitaban las comarcas para reafirmar su poder y recibían las llaves como muestra de su aceptación local.
Francis Suárez también entregó las llaves de Miami al cubano Yordenis Ugás
El alcalde de Miami también entregó hace unas semanas las llaves de Miami al cubano Yordenis Ugás. El reconocimiento se produjo luego de que el boxeador cubano ganara su pelea contra la leyenda Many Pacquiao y aprovechara los reflectores periodísticos de su victoria para pedir por la libertad de Cuba.
Francis Suárez dijo que Ugás llevaba adelante una increíble labor en favor de la libertad del pueblo cubano y en contra de la dictadura cubana además de que sus triunfos deportivos son motivo de orgullo para la comunidad cubanoamericana cuya presencia es mayoritaria tanto en la ciudad de Miami como en el condado de Miami-Dade.
“Recibo este reconocimiento con orgullo por ser un hombre comprometido con la libertad de mi país. Estoy bien agradecido de que la ciudad me acoja como un hijo digno. Mi pelea, ganara o perdiera, estaba dedicada a todos los que luchan por la libertad de mi país. Esto va dedicado a ellos y a todos los cubanos que han contribuido a que la ciudad de Miami sea lo que es hoy”, confesó Ugás al momento de recibir las llaves de la ciudad.