Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicolás Maduro intentó cerrar frontera de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire

Mundo

Nicolás Maduro intentó cerrar frontera de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire

Pero se emitió una contraorden y solo se mantendrán actividades normales

Nicolás Maduro intentó cerrar frontera de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire

Maduro firme en no dejar pasar la ayuda humanitaria que urge en Venezuela (NOTICIEROS TELEVISA)

En sus intentos por impedir que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, el presidente ilegítimo Nicolás Maduro ordenó un cierre militar en las fronteras de su país con Aruba, Bonaire y Curazao, pero hoy miércoles se decidió no proceder y solo mantener actividades normales en la zona.

“Las naves y aeronaves que tenían compromisos previos y están en desarrollo hacia las vecinas islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pueden realizar sus actividades con normalidad”, mencionó el general de Brigada, Miguel Morales Miranda.

Junto con la orden del cierre, el director de Protección Civil del estado occidental de Falcón, Gregorio José Montaño,  había comentado que no estaba establecido un día para la apertura.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que el intento de cierre de frontera fue porque Curazao quería servir como centro de acopio de la ayuda humanitaria que varios países están reuniendo para enviar al pueblo venezolano ante al falta de comida y medicinas, pero por el régimen de Nicolás Maduro es visto como intento de invasión.

Rodríguez también mencionó que no existe orden para frenar la ayuda, solicitada por el presidente interino Juan Guaidó, y “aseguró” que no se piensan en confrontaciones violentas si en dado momento los insumos recolectados cruzan la frontera  mencionada.

“La medida se mantendría indefinidamente y que las relaciones diplomáticas se someterían a revisión”, señaló la funcionaria.

 

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top