Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nido de mantis engalanará las carteleras de cine en Cuba

Farándula

Nido de mantis engalanará las carteleras de cine en Cuba

A fin de promocionar el cine cubano contemporáneo el filme será exhibido en diferentes salas de cine de la isla en los próximos días

El filme dirigido por Arturo Sotto, es una coproducción entre Cuba, México y República Dominicana. (SITIO OFICIAL/ ARTURO SOTTO)

Sin duda el cine cubano comienza a tomar más relevancia, por lo que este mes será exhibido el filme Nido de mantis, cuya producción fue dirigida por Arturo Sotto en el año 2018 y es una coproducción entre Cuba, México y República Dominicana, el cual nos narra la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer, durante más de cuarenta años.

Nido de mantis, será exhibida en cartelera a partir de mañana miércoles y se mantendrá hasta el 22 del presente mes en el Yara, Chaplin, Enguayabera, mientras que el cine La Rampa lo mantendrá en programación durante el primer fin de semana del mes: del 4 al 8, esto con el objetivo de contribuir en la promoción del cine contemporáneo cubano.

Hoy por la tarde está planeado realizar una conferencia de prensa en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, para dar más detalles sobre esta producción fílmica, además se presentará un making off del filme y el realizador compartirá sus impresiones y aspiraciones sobre su producción Nido de mantis.

Algunos datos relevantes sobre NIDO DE MANTIS es que en el presente año es seleccionada para la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Latin Film Festival de Chicago y el Havana Film Festival de New York.

En 2018 Recibe el Premio Coral- Premio Especial del Jurado- por NIDO DE MANTIS, en el 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y es seleccionada para la competencia oficial del 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

La filmación que inició en 2017 cuenta con las actuaciones principales de: Yara Massiel, Armando M. Gómez, Caleb Casas, Yadier Fernández, Claudia Álvarez, Amelia Fernández y Luis Alberto García, cuyo rodaje se realizó en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Otros trabajos que ha dirigido Sotto se encuentran: Boccaccerías habaneras (2014), La noche de los inocentes, Amor vertical (1996) y Pon tu pensamiento en mí (1995), además de su labor como documentalista y autor del volumen Conversaciones al lado de Cinecittá (Ediciones ICAIC, 2009).

Con Información de LA JIRIBILLA

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top