Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niegan a Pablo Lyle permiso para viajar a México, pero le conceden salir de casa

Estados Unidos

Niegan a Pablo Lyle permiso para viajar a México, pero le conceden salir de casa

El juez no ve motivos para que el actor viaje a México a espera del juicio, pero modificó las condiciones de su arresto domiciliario

Niegan a Pablo Lyle permiso para viajar a México, pero le conceden salir de casa.

Niegan a Pablo Lyle permiso para viajar a México, pero le conceden salir de casa. (EL SOL DE MÉXICO).

El actor mexicano, Pablo Lyle, quien fue acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento del cubano Juan Hernández, a quien agredió físicamente en un altercado automovilístico, se presentó esta mañana en la corte de Miami.

Sus abogados pidieron al juez que se le permitiera al actor volver a México en compañía de su familia, a la espera del inicio del juicio.

Aunque la solicitud fue negada por la corte, el juez le permitió a Lyle salir de su residencia, donde ha permanecido las 24 horas del día en condición de arresto domiciliario.

Los cambios que hizo el juez en las condiciones le permitirán al actor salir de su vivienda para ir a la iglesia todos los días, a casa de sus familiares y reuniones con sus abogados, aunque cada salida deberá ser autorizada por el oficial de arresto domiciliario.

“Ha estado encerrado 24 horas monitoreado con GPS. No ha visto la luz del sol”, expresó uno de los abogados de Lyle al pedir la modificación.

El juez aclaró que Lyle deberá estar en la vivienda en la que reside en Miami desde las 7 a.m. a las 6 p.m. Y sobre su solicitud de regresar a México, dijo que, aunque considera que Lyle no representa un riesgo para la sociedad, no encuentra motivos para dejarlo viajar a México mientras espera el juicio.

Lyle está acusado de homicidio involuntario en la muerte de Juan Hernández, un residente de Miami de nacionalidad cubana. El actor agredió a Hernández en una parada de tráfico dejándolo inconsciente y se marchó del lugar sin pedirle asistencia médica.

Hernández murió a pocos días de la agresión, por “complicaciones por trauma cerebral contundente”, de acuerdo al informe forense.

Lyle fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami a punto de abordar un vuelo hacia México. La defensa del actor mexicano sostiene que se trató de un caso de defensa propia.

 

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top