ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niegan petición de Robertlandy Simón para participar en los Juegos Olímpicos 2020

Deportes

Niegan petición de Robertlandy Simón para participar en los Juegos Olímpicos 2020

“He buscado cambiar mi ciudadanía, buscando una alternativa. He hecho bastante por esto. Si alguien quiere incorporarme a su equipo nacional yo estoy disponible”

Robertlandy Simón

Robertlandy Simón (VOLLEYWOOD)

La petición del cubano Robertlandy Simón para participar en los Juegos Olímpicos de 2020 fue rechazada por la Federación de Voleibol de Bulgaria.

El fundamento de tal decisión radica en que Simón competiría en Tokio 2020 con solo 33 años y no tendría los requerimientos necesarios de calidad que el equipo de volley de Bulgaria demanda, informó el portal World of Volley.

“No me voy a rendir”, expresó Simón.

“He buscado cambiar mi ciudadanía, buscando una alternativa. He hecho bastante por esto. Si alguien quiere incorporarme a su equipo nacional yo estoy disponible”, comentó el deportista.

El voleibolista cubano ya ha realizado varios intentos, todos sin lograr buenos resultados. Primeramente intentó en Italia donde no le desarrollaron el proceso de ciudadanía. Posteriormente se fue para Argentina, Federación que le frenó los trámites sin motivo alguno. En Canadá le situación fue muy similar, quienes ni siquiera le dieron un por qué de la decisión.

El deportista continuará luchando por participar en los Olímpicos de 2020. En el último Mundial de Clubes de diciembre pasado resultó elegido el Mejor Central del torneo.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top