TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Niegan por segunda vez el regreso a Cuba de Anamely Ramos

ESTADOS UNIDOS

Niegan por segunda vez el regreso a Cuba de Anamely Ramos

La activista por los derechos humanos logró que American Airlines le entregará el documento que evidencia la negativa del régimen a dejarla entrar

Anamely Ramos

Por estos días, Anamely Ramos vuelve a protestar en Washington por su situación y la de todos los cubanos cuyos derechos están siendo violados. (Captura de pantalla de referencia © Martí Noticias – YouTube)

La activista Anamely Ramos asistió por segunda vez en menos de 10 días al aeropuerto Internacional de Miami con la intención de viajar a Cuba, pero la aerolínea estadounidense American Airlines volvió a impedir que se montara en el avión.

Tal y como cuenta Ramos en unas declaraciones ofrecidas este domingo 27 de febrero, logró que la compañía aérea le entregará un documento oficial donde se señala que es el régimen de La Habana quien no permite la entrada a su tierra natal y de la cual no ha perdido su residencia, según las leyes de la propia dictadura.

De acuerdo con la miembro del Movimiento San Isidro, el documento distribuido por Cuba a todas las aerolíneas está firmado por el teniente coronel Néstor Morera Payrol.

Periódico Cubano realizó una búsqueda en las bases de datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en busca de más información sobre Morera Payrol; la cual arrojó que el teniente coronel de 41 años, registró ante Etecsa su domicilio en la calle 26 de Julio,  del reparto Abel Santa María, en municipio capitalino de Boyeros.

El buscador de Google y otras fuentes públicas de información consultadas por nuestro medio, no aportaron información relevante sobre el militar que desautorizó la entrada de Ramos a Cuba.

Anamely señaló que “lamentablemente, en el conflicto de intereses entre las regulaciones internacionales de respetar los Derechos Humanos y el protocolo de American con Cuba, resulta más importante para la compañía estos acuerdos con la Isla”.

Aunque reconoció que si intentase viajar con otra compañía le sucedería lo mismo pues la advertencia del régimen cubano está dirigida a todas las aerolíneas que tienen vuelos a Cuba.

El asunto en última instancia es de contenido económico para las compañías aéreas pues el régimen castrista le “recomienda no embarcar” a Ramos, pues advierte que “en caso de su arribo, será reembarcada en el mismo vuelo”. De tal manera, la aerolínea perdería un asiento en el vuelo de regreso que no podría cobrar afectando a otro cliente que tuviera programado su regreso a EEUU desde La Habana.

No obstante, Anamely precisa que su reembarco hacia EEUU no sería posible pues no tiene visa para entrar al territorio estadounidense.

“Cuba está haciendo todo esto para silenciar a la gente que le es incómoda… Cuba está imponiendo su manera de hacer las cosas… Es increíble que una empresa americana esté actuando como Cuba”, indicó recordando que la directiva del teniente coronel Morera Payrol es una “recomendación”.

“Cuba tiene mecanismos de control extrafronteras, que es lo grave en este caso. Para que ese mecanismo de control funcione y sea efectivo está utilizando a American”, que acata la indicación sobre ella como una orden.

“¿Hasta cuándo vamos a aceptar este tipo de presiones extremas?”. El régimen cubano “está en el poder de manera ilegítima. Todas estas decisiones están validando este poder”, insistió.

La graduada en Historia de Arte volvió a manifestar su deseo y derecho de regresar a Cuba, la tierra que la vio nacer y único país donde tiene residencia legal. Por lo tanto, seguirá luchando por medio de denuncias y gestiones hasta que lo logre.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba