Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan salida de la Isla a otro grupo de activistas independientes

Noticias de Cuba

Niegan salida de la Isla a otro grupo de activistas independientes

En el aeropuerto las tres activistas fueron informadas de que estaban “restringidas temporalmente” para viajar

Activistas cubanas expresan su indignación tras prohibirles la salida del país.

Activistas cubanas expresan su indignación tras prohibirles la salida del país. (FACEBOOK)

El pasado jueves, autoridades cubanas le negaron la salida del país a un nuevo grupo de activistas independientes que cuando se disponían a realizar un viaje para asistir a un evento, fueron informadas de que les habían impuesto una medida de “restricción de salida temporal”.

El referido incidente se desarrolló en el  Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando las antillanas Annia Zamora Carmenate, Aimara Peña y Sissi Abascal Zamora trataban de tomar su vuelo y fueron informadas por los funcionarios que no podían abandonar el país debido a la mencionada restricción.

A través de sus perfiles en la plataforma de Facebook, las activistas denunciaron la manera en que estaban siendo perseguidas y hostigadas por las autoridades cubanas, que sin ningún tipo de argumento válido les prohibieron participar de “un evento de género”.

En la publicación de las mujeres se puede apreciar una fotografía en la que aparecen junto a sus maletas, de pie en medio del aeropuerto y llevando en sus manos unos carteles en los que expresaron su rechazo a este tipo de acciones del régimen a través de las frases: “No más prohibidos”, “Respeten el derecho al libre tránsito”, entre otros.

“Gobierno cubano cambia la palabra #Regulados por restricción de salida para impedir que viajemos a un evento de género”, escribió Annia Zamora al compartir la mencionada foto en su perfil de Facebook para denunciar el altercado ocurrido.

También Sissi Abascal Zamora, difundió una imagen y la acompañó de un comentario en el que expresó su molestia e indignación tras verse impedida de realizar el viaje que tenía previsto. “Nos encontramos en el Aeropuerto Internacional José Martí donde no pudimos viajar porque estamos con una restricción de salida temporal. Abajo la Dictadura Castro, Canel”, escribió.

En los últimos meses el Gobierno antillano ha impuesto numerosas regulaciones sobre varios dirigentes opositores, activistas, periodistas y hasta religiosos, con el propósito de evitar su salida del país para participar de diversos eventos nacionales.

Tras la ola de restricciones, organismos de la Isla han impuesto en las redes sociales la campaña “#NiUnReguladoMás”, que consiste en utilizar esta etiqueta con el propósito de denunciar los atropellos cometidos por el gobierno castrista, en contra de aquellos que opinan y piensan distinto a ellos.

 

Gobierno impide salir a actibistas a evento de genero. Sin argumento legal. Oficiales de aduana perpetran la violacion sin dar explicaciones.

Publicada por Annia Zamora en Jueves, 29 de agosto de 2019

 

Nos encontramos en el Aereopuerto Internacional Jose Martí ,Annia Zamora Carmenate ,Aimara Peña y Sissi Abascal Zamora…

Publicada por Sissi Abascal en Jueves, 29 de agosto de 2019

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top