Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niegan una vez más libertad bajo fianza a médico cubano opositor

Noticias de Cuba

Niegan una vez más libertad bajo fianza a médico cubano opositor

Es acusado del presunto delito de “atentado a la autoridad”, y confinado en la cárcel a espera de juicio, días después de la muerte del expresidente cubano Fidel Castro

 

Autoridades judiciales cubanas negaron por tercera ocasión el cambio de medida solicitado por el abogado del médico disidente Eduardo Cardet, arrestado en su residencia de la localidad holguinera de Velasco, el pasado 30 de noviembre.

Foto sitio web elpolitico

Cardet coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue acusado del presunto delito de “atentado a la autoridad”, y confinado en la cárcel a espera de juicio, días después de la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, y tras haber expresado críticas al fallecido ex gobernante.

En el programa Cuba al Día de Radio Martí, Yaimaris Vecino, esposa del disidente, dijo que este martes le negaron a Cardet la petición del abogado.

El recurso al que apeló el abogado se denomina presentación de pruebas y “significa que la defensa presenta las pruebas que tiene (testigos) para demostrar que su defendido puede salir bajo fianza hasta tanto se celebre el juicio, pero la Fiscalía no aceptó”.

Según refiere Martí Noticias, el médico opositor ha recibido constantes amenazas en la cárcel, en contra de su persona y de su familia, y según explicó la mujer, el abogado le solicitó la libertad bajo fianza porque “tememos por la vida de mi esposo, que ha sido golpeado en la prisión donde lo tienen confinado”.

Yaimaris Vecino, esposa del disidente asegura que ha ido a las oficinas de Fiscalía Militar y a la de Atención a la Ciudadanía, donde levantaron una queja, “pero siguen sin recibir respuestas”.

La pasada semana, el MCL pidió en una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que interceda por la liberación de Cardet.

Con información de: Martí Noticias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top